Ensalada calabacin, repollo y frutas

11.1.21

Lunes y vuelta al cole, después de tantos días ya volvemos mas o menos a la normalidad, aunque con la nieve que nos ha dejado este fin de semana Filomena, muy normal no es. Que digo yo, que ya podía haber venido antes y así haber disfrutado más en las vacaciones y no con la vuelta al cole, pero bueno!!!

Aunque la verdad es que apetece comer cosas calentitas que entonen bien el cuerpo, hoy comienzo con una ensalada, en plan un poco depurativo porque aunque ya no comemos tanto como antes, si nos pasamos un poco o comemos un poco diferente, eso es así.



Así que esta ensalada va para empezar con buenos propósitos, la verdura va sin cocinar, tanto el calabacín como el repollo, pero al cortarlo finito no es necesario que pase por sartén ni cocerlo, y el toque crunchy así como el de los frutos secos es muy interesante.

Es una ensalada bastante completita lleva practicamente alimentos de todos los grupos de la pirámide así que plato único y riquísimo.

Los frutos secos que he elegido son de Borges, que entraban en la ultima Disfrutabox, es una bolsa bastante completa porque lleva: almendra, nueces, cacahuetes, pasas, arándanos... Lo que aparte de saor le pone un punto de color.

Si quieres recibir Disfrutabox en casa puedes suscribirte y si usas mi código BRUJITAENLACOCINA la primera caja de l.a suscripción te costará 9,99€ con los gastos de envío incluidos.

Bueno os dejo con la receta y si os animais, me decí, vale?


INGREDIENTES (4 p):


Aliño:
  • 4 cucharadas Aceite oliva
  • 3 cucharadas vinagre de manzana
  • 1 cucharadita mostaza antigua
  • 1 cucharadita de miel
  • sal
  • pimienta


PREPARACIÓN:

Cortamos el repollo en juliana con cuchillo o mandolina para que quede finito.

Con un pelador, pelamos el calabacín, porque como la verdura va cruda y no vamos a comer la piel. Cortamos tiras con el pelador sin llegar a la pepitas (podemos guardarlo para una crema u otra cosa). Hacemos lo mismo con la zanahoria, tambien cortamos en juliana la cebolleta.

El mango cortamos en dados y la papaya también, aunque yo he hecho bolitas con un sacabolas.

Cortamos tiras del salmón. 

Preparamos el aliño, para ello ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta emulsionar y tener listo nuestro aliño.


Para el montaje, ponemos una base con el calabacín, después repollo, zanahoria, cebolleta. Repartimos el salmón, el mango, papaya y el queso.

Agregamos unos pocos frutos secos y aliñamos justo antes de comer.



Besines,




También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook