Pollo con costra a la italiana

4.5.10

Esta receta tiene muchas vueltas, la probé en casa de Silvia y a mi chico le encantó hasta tal punto que tuve que buscarla para al llegar a casa hacerla y la verda esque nos encanta, y la he transmitido porque cuando nos hemos ido con los amigos de casa rural es uno de los platos del menú.

Es una receta de zerogluten que aparte de esta tiene otras cosas muy buenas, y claro los ingredientes son sin gluten, yo como afortunadamente puedo comer de todo les he usado normales que son los que tengo en casa, pero si necesitais los originales pasaros por su blog para deciros cuales son los adecuados.

Os animo a que lo hagais, no se tarda nada y está muy bueno, eso si, si os gustan las cosas especiadas porque llevar cosas lleva.


INGREDIENTES: (2p)
  • 1 pechuga de pollo (2 medias)
Para la costra
  • 60 gr mahonesa
  • 30 gr queso parmesano o grana padano en polvo
  • 1/2 cucharadita cayena molida (esto al gusto pero ojo que pica mucho)
  • Especias provenzales (existen ya mezcladas)
  • Albahaca fresca picada
  • 2 tomates secos en aceite de oliva
Para el gratinado
  • 7 gr pan rallado
  • 10 gr parmesano o grana padano en polvo
  • orégano al gusto
  • sal de ajo al gusto

PREPARACIÓN:

Preparamos sobre donde vayamos a trabajar todos los ingredientes y además un par de boles o cuencos y una bandeja de horno.

Comenzamos limpiando las pechugas y colocándolas en la bandeja de horno, y reservamos porque vamos a preparar la costra y el gratinado.

Comenzamos con la costra, para ello en uno de los boles echamos la mahonesa, el queso, los tomates bien picaditos, la cayena, la albahaca, las especias provenzales y mezclamos. Probadlo por si considerais que pica poco o si quereis que tenga un sabor más italiano, para ello echad más especies y albahaca, esto a gusto del consumidor

Con esta mezcla untamos las pechugas por arriba.

Vamos a preparar el gratinado, en otro bol mezclamos el pan rallado, el queso, el orégano y la sal de ajo a gusto del consumidor.

Espolvoreamos con esta mezcla las pechugas previamente untadas con la otra mezcla y al horno durante unos 20 mintuos a 220º.

Pasado ese tiempo listo para comer, hay ocasiones en las que decimos ... si sabe igual que hueleeeee pues estas pechugas saben incluso mejor que como huelen y ya habreis apreciado el olor tan bueno al sacarlo del horno, no? pues nada a comerrrrrrrrrrrrrrrrrr y ¡¡ buen provecho!!


FUENTE: Zerogluten

También puede gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. Qué bien!!! Ya la publicaste. Es fantástica ¿verdad?
    Allá donde va triunfa y es que está tannnnnnnn buena que no hay nadie que diga que no.
    Te veo preparándola todas las semanas a partir de junio ;)

    Bsos.

    ResponderEliminar
  2. Buenisisima!Yo la probe con unos amigos estando de casa rural y triunfö.Eso sía mi personalmente me hubiese troceado mas pequeño el pollo,pero eso es para gustos.chao guapa!

    ResponderEliminar
  3. HOla Bertha!!Vengo desde el blog de Silvia a conocerte...la receta me atrae mucho,son de las que gustarán en cas,fijo...ya tienes otra seguidoras más...que quedo un ratito por aquí ;))

    UN saludo

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa receta! La he preparado para una cenita en casa con amigos y he triunfado!! Está buenísima y es muy sencilla de hacer. Muchas gracias! tu blog es digno de admirar por las recetas tan ricas y que siempre salen y por la currada de las fotos y la presentación de todo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook