Empanadillas de bonito

12.9.10

Ya he empezado a estudiar otra vez, si!! ya se que es un rollo pero en 2011 vuelven a salir las opos y este año ya tengo que sacar la plaza, asique vuelta a sacar el teario, los apuntes, programación, canciones, poesias, dibujos.... es lo que tiene ser maestra de infantil que nos toca cantar y hacer manualidades, y la verdad esque me encanta, asique la cocina ahora la voy a tener un pelín abandonada, pero muy poco, eh!!! no os vais a deshacer tan pronto de mi. Además tengo una idea entre manos para unir las dos cosas, pero ya os lo contaré si es posible hacerlo.
Bueno hoy traigo una receta de las de siempre, de las que hacen las mamás y nos encantan, de las que tienes poco tiempo y nos alimentan, y son las empanadillas, ¡¡por supuesto!! Yo las he montado de dos formas, dobles como ovnis, mi madre las hace siempre así, y al método tradicional, dobladas a la mitad y el resultado este.
INGREDIENTES:
  • 1 paquete de obleas
  • 1/2 cebolla
  • pimiento rojo
  • bonito en aceite
  • pepinillos
  • huevo cocido
  • tomate frito
  • perejil, orégano u otra especie

PREPARACIÓN:

Primero picamos la cebolla y la pochamos en la sartén conun poco de sal para medio caramelizar, añadimos el pimiento troceado y cuando empieze a estar echamos el bonito, los pepinillos picados, el huevo cocido y vertemos tomate frito para formar una mezcla. Salpimentamos, también azúcar para quitar la acidez del tomate y especies.


Sobre la encimera colocamos las obleas y vamos rellenando si formamos ovnis cubrimos con otra y si no consigo misma, con un tenedor vamos apretando los laterales para que no se nos escape el relleno y a la sartén con aceite bien caliente.

Sacamos y dejamos en un plato con papel absorbente para eliminar grasa. Dejamos enfriar y a comerrrrrrrrr

También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook