Cupcakes de limón y amapola
26.2.13
Hace mucho que no proponia unos cupcakes y debo decir que estos están muy ricos, ya que no son excesivamente dulces, ya que el limón le da ese toque acidillo que por lo menos a mi tanto me gusta. Y el toque de las semillas hace que de vez en cuando encuentres esas bolitas tan curiosas por la mezcla.
Siento estar un poco perdida pero como os dije estoy con pruebas médicas que si alergias y otros inventos, toda la vida huyendo de los médicos y cuando empiezas es un no terminar. Además el miécoles y jueves doy un curso de cupcakes con fondant y ando preparando el dossier, los modelos, vamos que ando liadilla.
Además ayer ha venido una niña con "la enfermedad de la bofetada", si, ya se que suena a cachondeo, pero existe, se la llama la 5ª es tipo varicela, sarampión y esas aunque solo salen rojeces en los mofletes, como si le hubiesen dado un cachete. Asi que lo que faltaba que coja ya la bofetada.
De momento a comer algo rico para comenzar la semana.
INGREDIENTES:
Base:
- 55 gr mantequilla
- 80 gr azúcar
- 1 huevo
- 120 gr harina
- 1/2 cucharadita levadura
- 1/4 cucharadita bicarbonato
- 2 cucharaditas semillas amapola
- 2 cucharadas zumo limón
- 2 cucharadas de leche
- 1 1/2 cuchaada de nata
- 1 cucharadita ralladura limón
Frosting:
- 150 gr mantequilla
- 100 gr azúcar glass
- 1 1/2 cucharada de zumo limón
- 1/2 cucharadita vainilla
- 1 cucharada de nata
- ralladura de limón
- 1/2 cucharadita semilla amapola
PREPACIÓN:
Para la base: batimos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente junto con el azúcar a continuación agregamos el huevo y seguimos batiendo. Incorporamos la mitad de la mezcla que hemos preparado y tamizado de harina, levadura y bicarbonato. Agregamos el limón y su ralladura, las semillas y seguimos batiendo, agregamos el resto de harina y por último la leche y la nata.
Rellenamos los moldes e introducimos al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla
El frosting: batimos la mantequilla hasta pomada, agregamos el azúcar tamizado, la nata y la vainilla. Por ultimo la ralladura de limón y el zumo que incorporaremos a pocos por si el sabor nos queda muy fuerte. Un poco de colorante amarillo para potenciar. Metemos en mango y decoramos los cupcakes, espolvoreamos semillas de amapola.
20 amig@s han dicho...
Muy buena combinación! Te han quedado perfectos. Es un pena no poderlos probar ,para asi averiguar el sabor que le da la amapola al cupcake.
ResponderEliminarCon tu permiso, tendré que hacer tu receta para probarlos.
Besos
Pues creo qué sólo he probado las semillas de amapola cuando vienen encima de las napolitas saladas, ¿o eso es sesamo negro? >_> Da igual, me llevo una pero YA. Gracias
ResponderEliminarespectaculars para tomar con un te a media tarde... vaya merendola¡
ResponderEliminaranimo con las alergias y a tope con el curso¡¡
bsss
Que ricos! Yo también hace mucho que no preparo cupcakes, y mira que son ricos... me quedo con los tuyos, el limón me encanta y el crujiente de las semillitas es un vicio!
ResponderEliminarque cupcakes tan ricos. a mí también me ha dado por poner semillas de amapola, me gusta cuando las muerdes y crujen en la boca :)
ResponderEliminarpues mejórate de todos tus males. yo la verdad es que he empezado el año muy mal, pero parece que poco a poco me voy enderezando. lo mejor está por llegar, besazos!!!
Unos cupcakes muy buenos! hace poco me pidieron que hiciera unos de limón así que guardaré tu receta ;D El toque de amapola es muy original! un besote
ResponderEliminarA mi me encanta el limón en repostería, aunque las semillitas no me van nada. Un besiño.
ResponderEliminarTe han quedado fantásticos y yo estoy viciada a usar esas semillas que lo dejan todo precioso jajaja Esa enfermedad no la había oído antes!
ResponderEliminarbesos
Que original lo de la amapola!
ResponderEliminarsin ganas de probarloooooo oigaaaaaaaaaaaa sin hambreeeeeeeeeeeee .......... sniffffff
ResponderEliminarBertha, espero que la semana cambie de tornas y a partir de hoy todo vaya a mejor, estas cosas sueln ir por rachas y ya te va tocando una buena.
ResponderEliminarLos cupcakes tienen una pinta buenísima. El saobr cítrico en repostería, me encanta.
Besos.
Pues te han quedado magníficos... y sólo de leer la receta y averiguar que llevan limón ya me han enamorado. Tienes razón, la acidez del limón no les dejará parecer tan dulces.
ResponderEliminarMe gustan!!!
Un beso, preciosa.
hola guapaaa :))
ResponderEliminardecirte lo primero que me han encantado los cupcakes y lo segundo, que lo de los niños en el cole es la lecheee yo cojo todoo,el otro dia tuvimos uno con esa enfermedad, es la escarlatina, la enfermedad del sopapo la llamamos aqui. un besuco y cuidate
Me encantaron cuando te los vi en el face! SOn una pasada y con esa combinacion citricos-amapola deben estar super buenos! un besote
ResponderEliminarFicaram muito lindas!
ResponderEliminarbjs
Esto de los médicos va a rachas y el tema de las alergias es algo tan molesto que es mejor no obviarlo. Cuídate!!!! Besos.
ResponderEliminarDeben estar riquísimos! Por cierto, de dónde sacas las semillas de amapola? Hace tiempo que las busco para ponerlas en el pan de hamburguesa para dar un toque diferente!
ResponderEliminarBesos dulces!
te han quedado preciosos. Y yo q no encuentro las semillitas.... q cruz joe !! Por cierto me encantan las fotos.. q chulas
ResponderEliminarHola guapa!qué apetecibles te han quedado eh?me comería ahora mismo uno de postre,qué bueno!Nunca había visto un frosting con semillas de amapola, la verdad es que no he probado nada con ellas,pero a ver si las encuentro y pruebo!Por cierto,hace poquito que tengo mi blog, así que si te apetece pasarte a echarle un vistazo te dejo el enlace:http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn beso!
Me encantan!!! Me fascinan los cupcakes y de limón, ni te digo!!! Una receta genial! Me la apunto! Besotes, Gaby.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines