Bocaditos de menta

22.12.10

La combinación menta chocolate es mundialmente conocida por los famosos chocolatitos After-Eight, me acuerdo cuando era pequeña, estaba en el cole, mi mejor amiga iba a clases de inglés y su profe se lo traía de Londres ya que iba casi todos los veranos, me parecía algo increible, con el paso de los años ya lo puedes encontrar en cualquier sitio, pero no por ello pierde el encanto.
Y mirando en distintas páginas ví que los dulces de menta son especialmente navideños en Inglaterra asique se me ocurrió intentar hacer algo con esa combinación de sabores, y como ayer os enseñé las galletas de maizena de leche condensada pues se me ocurrió darles otro toque, y creo que he acertado.

INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:

Se prepara igual que las galletas de maizena pero añadimos el colorante y la esencia. Hacemos las galletas, las horneamos y una vez frías es cuando las toca darse el baño de chocolate.
Derretimos el chocolate al micro o al baño maría con cuidado que no se nos queme, y cuando esté deshecho le dejamos un poco templar, y cogemos la galleta por un lado y untamos un poco por el otro. Colocamos en una bandeja con papel vegetal y dejamos que se enfríe, depende de la temperatura ambiente tardará más o menos.

Y listo para degustar y te deja un sabor picantillo en la gargantaaaaaaaaa.


Bueno a quien le haya tocado la lotería muchas felicidades y a los que la fortuna no ha llamado a su puerta, pues seguro que tiene Amor y Salud.

También puede gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. Si ya solo con las galletas se me hacía la boca agua no te quiero ni contar con el añadido que le has puesto. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm absolutamente deliciosas.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes, desde hace días andaba buscando alguna receta que tuviera que ver con chocolate y menta y esta me pareció perfecta, a aparte de que nunca había visto una receta de galletas hecha con maicena. Bien, en este preciso momento termine de fundirlas en chocolate. Debo decir que no se si no me han salido bien o así es la textura, pero al darles un mordisco me queda el sabor como si me hubiera hachado un puñado de maicena en la boca. Será que me quedaron así porque le agregue un poco mas ya que aun me quedo pegajosa?. Ojalá me pudieras sacar de dudas Gracias!. Ah! O si tienes alguna otra receta de Galleta con sabor a menta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Arely, bien la textura tira un poco a arenosa ya que el gluten que aporta la harina de trigo no la tiene la de maiz. Pero están buenas. En cuanto a recetas con sabor a menta, puede coger cualquier otra receta y cuando ponga por ejemplo aroma de vainilla lo sustiuyes por un poco de menta.
    Espero habere ayudado.
    Besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook