Ñoquis de calabaza con crema de champis

24.12.10

La receta de hoy es muy especial y no por los ingredientes que son bastantes normalitos, sampoco porque sea Nochebuena sino porque se la dedico a mi tata que no está en un buen momento profesional y además esta va a ser la primera Nochebuena en muchos años (vamos toda la vida) que no la vamos a pasar juntas, asique este año nada de vestirnos de Mamá Nóel, ella se va a Ávila con la family de su chico y yo me voy con la del mio, asique Su está receta pensada para tí, para que la disfrutes y no lleva bichitos, eh? aunque no es la que te hizo papá las pasadas navidades que te gustó tanto la he hecho con el mismo cariño, la base de Arguiñano y lo que cambia es la salsa. Y otra cosilla cuando te den calabazas tú te las comes todas.


Este plato está muy bien como plato fuerte navideño principalmente para personas vegetarianas, como es el caso de mi tata, que no comen carne ni pescado. Os animo a hacerlo ya sea por Navidad o porque es San Queremos, asique quien no tenga muy claro que comer en estos días, baja al súper y prepara este plato.


INGREDIENTES:
    • 300 gr de calabaza
    • 350 gr harina
    • 2 claras de huevo
    • 200 gr champiñones
    • 1 diente de ajo
    • 1/4 cebolla
    • 200 ml nata para cocinar
    • 1/4 vaso vino blanco
    • 1/2 guindilla

    PREPARACIÓN:
    Preparamos los ñoquis para ello ponemos a cocer la calabaza en una olla con agua y sal. Cuando esté cocida escurrimos bien para quitar todo el agua y trituramos con la batidora, añadimos 2 claras de huevo, nuez moscada y batimos bien, después añadimos la harina a pocos y cuando tengamos una masa manejable lo dejamos reposar unos 10 minutos.
    Hacemos los ñoquis haciendo churros y cortando en pequeñas bolitas y aplastamos con un tenedor.

    Después los cocemos en agua con sal hasta que floten que es el momento en el que están hechos.

    Para la salsa, limpiamos y laminamos los champiñones. Mientras troceamos la cebolla y el ajo y lo echamos en una sartén con aceite junto con la guindilla a pochar, cuando esté listo incorporamos los champiñones previamente salados a la sartén, cuando se estén dorando añadimos el vino blanco y dejamos evaporar, después la nata y dejamos hacer unos 10 minutos, echamos perejil picado y tenemos lista la salsa que añadiremos a los ñoquis.
    El resultado muy bueno, diferente y contundente.

    También puede gustarte

    5 amig@s han dicho...

    1. hola berta!!! ya soy seguidora oficial!!
      muchas gracias por por el mail! aun no he podido ver las tiendas, pero lo voy a mirar porque estoy deseando comprar ya la tinta para el sello!!!
      a ver si nos volvemos a ver antes que se vaya silvia!
      un besote!
      carolina

      ResponderEliminar
    2. me ha encantaaaaddooooo un monton
      gracias tata, eres la mejooor

      ResponderEliminar
    3. Tienen una pinta estupenda. Los hare a ver que tal saben, aunque creo que de maravilla.
      Besitos

      ResponderEliminar
    4. Hola Berta!!!
      tienen una pinta estupenda. Los haré a ver que tal saben, aunque intuyo que seran deliciosos.
      Besitos

      ResponderEliminar
    5. Tienen una pinta estupenda. Los hare a ver que tal saben, aunque creo que de maravilla.
      Besitos

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
    Besines

    En Facebook