Cupcake de Piña colada
23.1.11Me encanta este cocktail, las frutas tropicales, principalmente la piña es una de mis favoritas, asique cuando me enteré del concurso de Cupcakelosophy me dije Berthita hay que estrujarse la cabeza para participar, asique sin más me acordé de unos muffins de piña colada de mi fabuloso libro Muffins.Pequeñas exquisiteces para todos los paladares y tome nota a ver si tenía todos los ingredientes, pero claro había que decorarlo para pasar de muffin a cupcake y ahí me tocó mirar más libros, y blogs para encontrar un frosting adecuado, al final con un poco de aquí y otro poco de allá ste es el resultado, ¿qué os parece? Además como postre para un domingo creo que es muy bueno porque juntamos el postre con una copita rica rica. Y otro añadido, las capsulas son un regalo de Cristina mi AIG de este año, esque había que usarla en un momento adecuado.
INGREDIENTES:
Para la base:
- 90 gr harina integral
- 100 gr harina blanca
- 1 cucharadita levadura en polvo
- 1/2 cucharadita bicarbonato
- 50 gr coco rallado
- 300 gr piña en su jugo
- 1 huevo
- 120 gr azúcar moreno
- 80 ml aceite girasol
- 2 yogures griegos natural
- 2 cucharaditas de ron
Para el frosting y decoración:
- 200 ml nata para montar
- 40 gr azúcar glass
- 2 cucharada de zumo de piña
- colorante en gel color marfil
- coco rallado
- guindas
- piña
- pajita
PREPARACIÓN:
Para la base:
Mezclamos en un bol las harinas con la levadura, el bicarbonato y el coco rallado.
Por otro lado escurrimos la piña, reservamos el zumo y 250gr de la piña la cortamos en pequeños dados, el los otros 50 en trozos un poco mas grandes que serán para la decoración. En otro bol batimos el huevo con el azúcar hastta blanquear, incorporamos el aceite, el yogur y el ron volviendo a mezclar todo muy bien. Incorporamos los dados de piña, y después la mezcla de harinas y removemos hasta que los ingredientes secos estén totalmente humedecidos.
Distribuimos la masa entre los moldes de papel y cocemos a nivel medio unos 20-25 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Una vez hechos sacamos del horno y dejamos reposar unos 5 minutos.
Desmoldamos y dejamos enfriar totalmente en rejilla, al menos un par de horas antes de poner el frosting
Montamos la nata con el azúcar y el zumo de piña, cuando lo tengamos montada añadir el colorante y darle otra vuelta para que se mezcle todo bien, y adquiera un tono uniforme.
Cuando ya estén bien frios, con la ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada nº 30 ponemos el frosting cubriendo la parte de arriba con ello, le espolvoreamos coco, un trocito de piña, la guinda como copete y por último le colocamos una pajita, muy de cocktail y tropical
FUENTE: Muffins. Pequeñas exquisiteces para todos los paladares
8 amig@s han dicho...
Muy muy original! :D
ResponderEliminarUn beso!
Hola!!!
ResponderEliminarQué originales!! Me gusta mucho!
Muchas gracias por participar, espero que tengas mucha suerte en el concurso!
Por cierto, me quedo!! Y a lo mejor me "llevo" alguna idea!!
Bsis
Mmmmmmmmm además de bonitos ricos. Lo tienen todo para ganar el concurso de Davinia, vamos que yo te daría mi voto.
ResponderEliminarBesos.
hola guapa como me haces estas cositas tan deliciosas¡besos
ResponderEliminarY con la pajita y todo!!!!!! mira que no consigo que los cupcakes con fruta se me cuezan bien... se me queda una masa aglutinada compacta, buenísima oye... pero goma pura ajajjajajajaja no he dado con la masa perfecta aún.... será cuestión de probar la tuya. Mucha suerte en el concurso. Besazos-
ResponderEliminarEntre tu cupcake de piña colada y el mío de cerveza negra vamos a emborrachar al jurado.jijiji
ResponderEliminarTe han quedado súper bonitos y con la piña estarán muy jugosos.
Suerte !!
Bss
Bertha, muchas gracias por participar en el sorteo.... mucha suerte!!! Si este no toca, tranqui que habrán otros más. BEsazos
ResponderEliminarGuauuu!! Qué cupcakes más chulos! :D Súper originales, llevo un rato mirando recetas de cupcakes y esta tuya me ha encantado. En cuanto tenga un rato me pongo manos a la obra. :) ¡Felicidades por el resultado!
ResponderEliminarUn saludo,
María
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines