Natillas bicolor al cardamomo

8.2.11

Hoy es el cumple de Rubén, un amigo desde hace tanto tiempo que paso de ponerme a pensar cuanto que sino parezco más mayor de lo que realmente soy. Bueno pues el tema esque va un día y me dice: "¿Oye Ber, por qué no pones unas natillas en el blog? y me quede con la copla, pero tenía que buscar un momento adecuado y como hoy es su cumple mejor que hoy ningún día pues Rubén, ahí va mi regalo, las natillas.

Lo que pasa que no quería unas natillas normales de vainilla asique le he puesto un toque diferente, cardamomo, una especia originaria de la India no muy conocida en nuestro pais pero con un toque picantillo muy interesante pero cuidado de no abusar que dicen que tiene efectos afrodisíacos.


INGREDIENTES:
Para las natillas:
  •  1/2 litro de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de maizena
  • 6 semillas de cardamomo (se puede poner alguna más, a gustos)
  • 25 gr de chocolate fondat
Para los bastones:
  • hojaldre
  • azúcar
  • semillas de sésamo
  • semillas de amapola
  • pistacho triturados

PREPARARACIÓN:
Para las natillas:
En un cazo ponemos 400 ml de leche, 2 cucharadas de azúcar y las semillas de cardamomo y ponemos al fuego a infusionar hasta que hierba.
Mientras en otro cazo ponemos las yemas con el resto del azúcar y batimos bien, añadimos la maizena y el resto de la leche.
Cuando la leche a calentar está lista lo volcamos sobre la mezcla de huevos con la ayuda de un colador para que no caigan las semillas. Volvemos al fuego y removemos hasta que comience a espesar, unos minutos.

Después separamos la mitad y añadimos el chocolate que se derrite con el calor de las natillas.
Echamos en unos cuencos primero la natilla blanca y en el centro la de chocolate, con la ayuda de un palillo hacemos remolinos. 

Para los bastones:
Cortamos tiras de hojaldre y las colocamos en una placa de horno con papel, las untamos con huevo batido y espolvoreamos azúcar, las semillas y el pistacho al gusto. Horneamos 10 minutos a 180ºC

¡¡Felicidades Rubén!!

También puede gustarte

7 amig@s han dicho...

  1. Las natillas no me gustan... bueno, las de chocolate sí! jaja
    Pero el cardamomo me encanta!! Lo descubrí el año pasado y me quedé alucinada del aroma y sabor que aporta :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. que rica y en casa tengo cardamoo mmmmmmmmmm............

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas y el detalle de los bastones de hojaldre muy buenos…
    Besitos…

    ResponderEliminar
  4. se ven riquisimas,pero no soy amiga de natillas,yogur ni nada parecido...y el cardamomo nunca lo probé...a tu amigo seguro q le encantaron :))
    besotess!! ^^
    http://laranadeazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Berthi, doy fe...estas espectaculares de buenas, de vicio, jummmmmm, bertha llename la piscina de la finca del cafre de natillas que me tiro dentro con una cucharita y me las como. De verdad que estan buenísimas (aunque Tino podrá dar más fe que yo ya que comió el doble). Un besazo y un millón de gracias Ber. Rubén (que no tengo cuenta de G-Mail, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas me parecen estas natillas, y si son afrodisiacas habrá que abusar estos días que se avecinan, ja ja ja... Me ha gustado mucho la combinación con el cardamomo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico.....yo quierooo ultimamente tengo un antojo de postres...pero vamos..que el arroz tiene también una cara...que me la comia yooo!

    Besicos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook