Piruleta de langostinos

27.12.11

Bueno pues ya estoy aqui de nuevo y ya bien porque como os comenté he tenido el ordenador con un virus y no he podido ver vuestras ricas recetas ni na, pero solucionado formateado y vuelta a la normalidad, además primera prueba festiva superada, este año han llegado las navidades y casi ni me he dado cuenta y tras la Nochebuena y Navidad dentro de dos días como quien dice ya estamos preparando el lío de nuevo. Y los canapés y aperitivos nos encantan, de hecho en Navidad y el día del año la comida es un vermut largo, vamos a base de picoteo donde parece que no comes porque coges de aquí y de allá, pero al final si que terminas bien, y para aquellos que la noche ha sido mas dura y no hay mucha hambre no se nota si se come o no. Hoy por tanto os traigo unas piruletas de langostinos, ricas ricas, esta es una idea pero se pueden hacer de mil maneras al gusto de cada uno.


INGREDIENTES (para 12 piruletas):
  • 24 langostinos crudos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • perejil fresco
  • aceite
  • 150 ml agua fría
  • 110 gr harina de tempura

PREPARACIÓN:
Lo primero es limpiar los langostinos y los ensartamos en una brocheta enfrentados, primero la parte mas ancha de uno luego la cola del otro y terminamos cerrando para que quede tipo circular.
A parte picamos fino los dientes de ajo que majamos junto con el sésamo y el perejil, colocamos en un bol junto con un buen chorro de aceite y bañamos las piruletas por ambos lados, dejando macerar al menos una hora en el frigo.
Pasado el tiempo preparamos la tempura para ello ponemos la harina en un bol y agregamos agua bien fría y removemos para tener una pasta, bañamos las piruletas por ambos lados y freímos en abundante aceite bien caliente. Escurrimos en un plato con papel absorvente y servimos acompañado con el majado, comer en caliente para notar el crujiente.


También puede gustarte

7 amig@s han dicho...

  1. Bertha, ¡qué ricos deben estar!! Me ha encantado este picoteo. Me ha encantado tu expresión "como un vermouth largo", jeje, muy gráfica. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy original y perfectamente presentada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Mandame unas piruletas de esas! que maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los langostinos preparados así, me parecen una delicia! :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Sólo de leerlo se me hace la boca agua!
    No me queda más remedio que probarlos, así que me pondré a ello.
    Muchos beso y que tengas feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmm es que a mi todo lo que lleve marisco me pierde... y con esta forma tan original de presentación ni te cuento... ¡¡genial!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué ricas piruletas Bertha!!!!

    Felices fiestas!!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook