Experiencia All - Bran; postre: Tarta mousse mandarina y almohadilla chocolate

2.12.11

Pues ya viernes y el primero del último mes de año ya no queda nada para Navidad asi que dentro de poco comienzo con recetas adcuadas a esta época. Pero mientras tanto y con vistas al finde hoy toca postre y el esperado de toda la semana, el del menú All - Bran. Mi elección ha sido una tartita de mousse con mandarina que tienen Vitamina C y viene tan bien para los catarros, porque creo que este año me voy a coger un solo catarro pero me va a durar hasta la primavera, porque no le quito oye, y chocolate que creo que le va muy bien y si es con fibra pues mucho mejor, que debemos prepararnos para las próximas grandes comidas de trabajo, amigos, familia... vamos que nos vienen días de excesos por lo que debemos prepararnos con comidas sanas.



INGREDIENTES (2 tartas de 12 cm diametro) :
Base:
La mousse
  • 200 gr nata de montar
  • 150 gr queso de untar blanco
  • 3 hojas de gelatina
  • 10 almohadillas all bran choco
  • 4 mandarinas
  • 80 gr de azúcar
  • 50 ml agua

PREPARACIÓN:
Para la base: trituramos en una picadora las almohadillas hasta hacerla tipo harina y en un bol las mezclamos con la mantequilla fundida.
Preparamos los moldes desmoldables, en la base ponemos papel de hornear y cerramos, de esta forma después es más fácil sacarlo del molde. Sobre el papel vamos repartiendo la mezcla de cereales para hacer una base en cada uno de los moldes, cuando esté bien repartido y cubierto lo metemos en el frigo mientras preparamos la moussse.

Para la mousse: primero montamos la nata junto con el azúcar, para que la nata se monte bien debe estar bien fría de no estarlo lo metemos unos minutos en el congelador antes de poner a montar. Una vez hecho reservamos. Trituramos con la picadora 10 almohadillas de choco y reservamos.
Hidratamos la gelatina en agua fría y esperamos, mientras hacemos el zumo de 2 mandarinas, calentamos el agua y disolvemos la gelatina que ya hemos hidratado y lo mezclamos con el zumo.
Mezclamos el queso con la ralladura de 1 mandarina y con la nata con cuidado para que no baje, para ello lo haremos con movimientos envolventes, agregamos las almohadillas trituradas.
Limpiamos las 2 mandarinas que tenemos enteras (la de la ralladura y otra), sacamos los gajos y los partimos en trozos reservando alguno para decoración. Lo agregamos a la mezcla de nata, zumo y queso.
Vertemos la mezcla sobre las bases e introducimos en el frigo al menos un par de horas, aunque cuanto más tiempo mejor está.

La receta también se puede hacer sin base vertiendo en cuencos con lo que tenemos también una rica mousse de mandarina y choco.


También puede gustarte

19 amig@s han dicho...

  1. Ohhhhhhhhhh me encanta!!! Y con esa base tiene que quedar deliciosa!! Aysssssssssssss menuda tentación!! Menos mal que es sana :D
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Es divina, divina, divina. Te ha quedado de alta pastelería.
    Oye!! qué ganas de verte ya en la tele, cuándo salís?

    ResponderEliminar
  3. Ummm qué rica! y seguro que no es demasiado pesada para después de una buena comida!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Fantástica y absolutamente tentadora, Bertha, ¡dan ganas de meter mano a la tarta! jeje, es que a ver quién es la guapa que se resiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este dulce de mandarina es un pecado¡¡¡¡¡ se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que pedazo tarta!! Me encanta así de alta. Tiene que estar de vicio. Y en copa también queda genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que delicias!! Para chuparse los dedos y volverlos a chupar. Besiños

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado espectacular, te la copio, besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya cosas ricas que estás publicando con los cereales.....esta tarta tiene una pinta increíble, pero es que yo siempre le he tenido "miedo" a eso de la gelatina, que luego nunca me salen las recetas con ese ingrediente, snif!

    ResponderEliminar
  10. HALAAAAA...estas son las tartas de las que hoy mismo he estado hablando con los mios ..para hacer posiblemente estos dias ..que casualidad ..esta muy buena pinta ..con una presencia increible de bonita ...me gusta -....yo te invito a una caldeirada de maragota bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. Bertha cielo,que exqusitez de tarta,tomo nota de esta maravilla y me ha encantado la base de almohadillas de chocolate,es muy original y la presentación un 1o.
    Un besote enorme cielo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Wowwwww! Pero qué pasada! Estoy leyendo ahora todo lo de la experiencia all-bran, me encanta!

    Y esas almohadillas con choco están de vicio, a mi me encantan solas!

    Qué pedazo de tarta, es espectacular, tiene una pinta...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. hay que ver cuantas recetas se pueden hacer con all-bran! ole! un beso

    ResponderEliminar
  14. buff, que buena¡¡ ademas de fruta y fibra, ligerita para las prenavidades¡¡

    ResponderEliminar
  15. Esta tarta es de lujo total, que bonita! y con el saborcito a mandarina más buena no puede ser.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un postre 10, y esa mousse de mandarina que rica!! un beso

    ResponderEliminar
  17. Oye pero te quedó sensacional, me encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook