Minileños de chocolate y pasas

25.12.11

Perdonad que haya estado estos días desconectada pero es que tengo un poco malo el ordenador, ha cogido un virus y no me deja hacer lo que yo quiero, además el jueves fui tía por lo que imaginad como he estado y además el acontecimiento no fue donde vivo pues a viajar toca para conocer al pequeño Roberto.


Bueno y después de estos acontecimientos, hoy es Navidad, ¿os ha dejado muchas cosas Papá Nöel bajo el árbol? a mí alguna y además ha pasado una cosa muy curiosa: ha dejado su ropa en mi casa junto a unos leños, así que seguramente ande un señor regordete con barba blanca por ahí corito*!!! si es que las prisas no son buenas, toda la noche currando y llega un momento que no sabe ni donde anda uno.


Seguro que alguien está pensando pero si el traje es verde y el de papa nöel es rojo, pues la cuestión es muy simple el traje original era verde, pero Coca-cola le convirtió rojo y de ahí siempre lo vemos de este color, pero yo le he hecho verde (de fieltro) y las perchas son limpiapipas marrones tipo madera, porque me gusta el color y para volver a los orígenes de San Nicolás, figura que dio origen a Papá Nöel.


Los leños son trufas de chocolate con pasas, muy ricas y suaves pero ya que andamos en estas fechas creo que están mejor en forma de minitroncos nevados, la idea de Chocolate a gogó, uno de mis libros de cabecera.


INGREDIENTES (unos 15 leños):
  • 150 gr de chocolate negro (con un 70% de cacao)
  • 90 gr de mantequilla sin sal
  • 50 gr azúcar glass tamizado
  • 2 yemas de huevo
  • 90 gr de pasas
  • cacao en polvo para rebozar y espolvorear
  • azúcar glass para espolvorear
  • spinkles de acebo

PREPARACIÓN:
Se funde el chocolate al baño maría o en el microondas previamente cortado en trozos y dejamos enfriar un poco, añadimos la mantequilla a trozos poco a poco hasta que la mezcla quede suave.
Se incorpora el azúcar glass y las yemas una una mezclando bien, por último las pasas. Introducimos la mezcla en el frigo hasta que endurezca.
En la superficie de trabajo espolvoreamos cacao en polvo, tomamos cucharadas de la mezcla y damos forma de cilindro y pasándole por el cacao. Decoramos con los acebos de azúcar y espolvoreamos azúcar glass.

Os dejo un villancico muy nuestro (de los bloggers gastronomicos), ya que son unos pequeños cocineros haciendo las natillas de la navidad



FUENTE: Chocolate a gogó

*Corito: en Palencia esto significa desnudo

También puede gustarte

5 amig@s han dicho...

  1. Cuenta, cuenta... ¿Que te dejo Papa Noel? Estupendos leños y el trajecito de verde ¿se lo ponemos a Rober?

    ¡¡Feliz Navidad!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Bertha, ¡y feliz Navidad! Espero que hayas disfrutado mucho. Los minileños se ven muy apetitosos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. que delicia de receta.....FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  4. jejeje, a mi me dejo el traje y las galletucas, los muffinss,,, uuuhmmmmm

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook