Tarta Bizcocho de violetas y gorros de bruja para el 3º Aniversario

14.5.12

Tras varios días sin pasar por aquí hoy lo hago a lo grande, es un día especial pues este proyecto mágico cumple 3 años, y como siempre que hay un cumpleaños hay una tarta pues esta es la que he hecho para tal celebración, quería que fuese morada, y con motivos brujeriles, así que pensando pensando..., ¿un bizcocho morado al aroma de violetas? y ¿unos cake pops en forma de gorro de bruja? vamos que ya estaba liada. 


La semana pasada ha sido una de las mas emocionantes, pues estuvieron en casa las cámaras de Canal Cocina para la grabación de Bloggeros cocineros, ¡¡qué bien me lo he pasado!!, son una gente estupenda, te dan mucha confianza para que esto salga bien, pero de esto ya os hablo otro día.

Hace 3 años comencé sin saber muy bien a que me enfrentaba y poco a poco la brujita fué cogiendo forma, este último año ha cambiado el look (creo que a menjor), hay mas gente a quien le gusta lo que hago, he sido finalista en el concurso de canal cocina, he grabado para uno de sus programas, ¡¡nunca imaginé que esto podía llegar a pasar!! Asi que lo único que puedo decir es ... GRACIAS!!! a todos los que probais mis "inventos", a quienes leeis lo que escribo, los que teneis algo que decirme y lo haceis ya sea personalmente, por comentario o correo, esto me da pie a seguir con este proyecto, asi que para todos vosotros, va dedicada esta tarta.


INGREDIENTES:
Bizcocho:
  • 250 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 100 gr de mantequilla sin sal fundida
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos grandes batidos
  • 2 cucharaditas de esencia de violeta
  • 175 ml de leche
Frosting:
  • 100 gr de queso blanco
  • 60 gr de mantequilla en pomada
  • 75 gr de azúcar glass
  • 2 cucharaditas de aroma de violeta
  • una pizca colorante en gel morado.
Gorros:
  • 12 galletas tipo oreo
  • queso crema
  • chocolate negro
  • fondant

PREPARACIÓN:
Bizcocho:
En un bol mezclamos la harina, levadura y sal que tamizaremos para utilizarlo después.
en otro cuenco batimos la mantequilla y el azúcar hasta tener una crema ligera y esponjosa. Se van añadiendo los huevos a pocos para conseguir que se integre perfectamente y el extracto de violetas. Después se va añadiendo la mezcla de harina alternando con la leche, por último el color ya que nos queda una masa liquidilla.
Vertemos la mezcla en un molde de 23cm que tenemos preparado y engrasado y al horno precalentado a 180ºC durante 30-40 minutos hasta que al pinchar salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y desmoldamos sobre rejilla para enfriar del todo.

Frosting:
Batimos el queso junto con la mantequilla hasta tener una crema espongojosa, después agregamos a pocos el azúcar tamizado mezclando bien para tener una mezcla homogenea. Por último se agrega el aroma y el color.

Gorros:
Preparamos unos cake pops pero sin palo. La masa está preparada triturando las galletas tipo oreo hasta hacer tipo harina y mezclandola con el queso blanco hasta tener una masa tipo plasti. Lo tapamos con papel film y al frigo unos 15 minutos. Después vamos tomando pequeñas porciones de la masa y haciendo conos que colocaremos en un plato para volver al frigo otros 10 minutos.
Por último derretimos chocolate negro y sobre papel de horno vamos dejando una porción haciendo círculos que serán las bases del gorro, antes de que enfríe colocamos un cono y lo cubrimos con chocolate derretido, asi hasta terminar con todos. Ponemos un sprinkle en forma de hueso y dejamos enfriar del todo. o ultimo es hacer la hebilla y la cinta del gorro con fondant.



También puede gustarte

18 amig@s han dicho...

  1. Tres años!!! mi enhorabuena por todo ese tiempo ofreciendo tu generosidad a tanta gente, y qué ganas de verte en la tele! madre! ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esos 3 años, pero sobre todo por tu buen hacer y simpatia, espero que nos pongas la grabación del programa y te felicito también por esa tarta rica y preciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Y además de ser el súper cumple blog es tu CUMPLEAÑOS ¿me equivoco?

    Cumpleaños felizzzzzz, cumpleaños felizzzzzzzz te deseo brujita, cumpleaños feliz!!!, Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tus tres añitos compartiendo tus recetas con todos.
    Enhorabuena por ese pedazo de premio de bloggera cocinera y mil gracias por facilitarnos y acercarnos al mundo de la cocina.
    Besazoossss

    ResponderEliminar
  5. Una tarta genial y seguro que bien rica. Esta brujita no descansa haciéndonos cositas bien ricas y dulces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que graciosos los gorritos de burjas jijiji,el bizcohco seguro que buenisimo,yo temgno tambien uno en el blog de violetas.
    y sera que te lo mereces que te haya pasado todo eso chiquilla! ya nos contaras.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esos tres añazos de vida, la tarta es muy bonita con esos gorros, tan apropiada jiji encima seguro que de sabor tremenda!! un besin

    ResponderEliminar
  8. Alucinante Bertha!! Menuda tarta de tercer cumpleblog! :D Muchísimas felicidades y ya nos contarás más de la grabación en casa eh!! Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu 3 cumpleblog.
    La tarta se estupenda con esos gorros.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena, Bertha! Ya nos contarás más detalles, seguro que ha sido una experiencia preciosa.
    La tarta tiene una pinta buenísima, me llevo una porción ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz cumpleaños!, ¡estoy deseando ver el programa!

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones por el aniversario!
    Yo recién estoy empezando con mi blog, asi que espero tu visita a ver si te gusta!
    Un saludo grande!

    Macarena

    ResponderEliminar
  13. Hola¡¡¡¡, no conocia tu blog, vine a parar aqui de casualidad y me encanta tu cocina, me quedo como seguidora y te invito a visitar el mio, un beso

    ResponderEliminar
  14. Felicidades y a por muchos mas!!! Espero que nos mantengas informados cuando salgas en la tele, que queremos verte. Los gorritos son una monada. Sitos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por estos tres años!
    Espero que sean muchos mas y que sigas con tantos proyectos y exitos. Te deseo lo mejor.
    Menuda tarta, es genial!!
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por estos tres años de andadura por estos mundos, y una felicitación doble por esta tarta tan magnifica que has preparado para esta celebración.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades y qué sean muchos más...la tarta es una auténtica pasada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades! Una tarta ideal para una brujita como tú. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook