Mousse de chocolate con gelatina de melocotón

14.8.12

Pues a seguir con postres ricos y fresquitos ya que las temperaturas de estos días es lo que nos pide. Además mañana es fiesta practicamente en todos los sitios por ser la Virgen de Agosto, según donde se viva será conocida por un nombre o por otro, pero el caso es que mañana no se trabaja y esta postre es ideal para después de una comida en familia o con amigos, algo fresquito con texturas distintas como es la mousse y la gelatina, con el toque justo de dulzor, para tomar fruta y sin olvidar a los chocolateros, vamos que a quien no le guste no será por no haberlo intentado. Además es muy facilito de preparar con cosas que casi tenemos en casa sin tener que ir a comprar y que si se prepara antes de ponerse con la comida, a la hora del postre lo tenemos listo y fresquito, ¿os apetece probar?



INGREDIENTES (4 p):
Mousse:
  • 150 gr de nata para montar
  • 1 y 1/2 cucharada de azúcar
  • 50 gr chocolate negro
  • 50 gr chocolate con leche
  • 56 gr de leche
  • 2 hojas de gelatina
  • 1/4 cucharadita de mezcla de haba tonka y nuez moscada (se puede omitir)
Gelatina:
  • 1 lata de melocoton en almibar (6 mitades)
  • 2 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:
Primeros preparamos la mousse para ello, fundimos los chocolate al baño maria o al micro y dejamos atemperar.
Semimontamos la nata junto con el azúcar y reservamos.
Ponemos a calentar la leche sin que llegue a hervir y disolvemos la gelatina que teníamos hidratadas en agua, agregamos el chocolate fundido y mezclamos bien.
Esta mezcla la unimos a la nata con movimientos envolvente, agregamos las especias, mezcclamos bien y metemos al frigo al menos 2 horas.

Preparamos la gelatina, cortamos el melocotón en dados y lo distribuimos en el fondo de los recipiente elegidos. A parte calentamos el almibar y añadimos la gelatina hidratada y bien escurrida. Vertemos en los vasos hasta cubrir los dados y lo metemos al frigo unas 2 horas.

Cuando haya pasado el tiempo, sacamos la mousse la metemos en un manga y se la añadimos a la gelatina. Podemos volver a meter al frigo hasta el momento de desgustarlo, asi estará mucho mas fresquito


También puede gustarte

10 amig@s han dicho...

  1. Muy bueno y fresquito.Ideal para estos días que no nos abandona el calor.
    Saludos

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. uhmm Bertha, qué combinación de sabores tan rica, me gusta muchísimo como has presentado este postre

    ResponderEliminar
  3. pues si que estara bien bueno, pero yo que soy rarita mejor por separado (no se porque, pero no me gusta la mezcla choco-fruta)..
    aunque todo es cuestion de probar... (es una indirecta jejeje)

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmm me encanta! Sobre todo la idea de la gelatina de melocotón, me lo apunto pero en vez de con mousse de chocolate simplemente con nata, ñammmmmm :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. y un rico postre en un plis,me gusta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. que buenoooo, y la presentación me parece divina !!! besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh, qué bueno! Tiene que estar de vicio. y fresquito, fresquito, irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un postre delicioso y muy fresquito para estos calores. Me encanta la combinación de sabores chocolate y melocotón. tienes unas recetas estupendas, así que me quedo como seguidora. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Que buena combinación: chocolate y melocotón, un postre genial para el verano! besitos

    ResponderEliminar
  10. !!me va a pagar la cuchara que he roto al intentar coger un poco por la pantalla del odenador!!..jja..Estupenda propuesta. bss Acaramelada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook