Galletas Nazareno porque es Semana Santa

25.3.13

Hoy es Lunes de Pascua, ¿qué quiere decir esto?... Pues que estamos en Semana Santa aunque la verdad es que en Palencia hay cole, nos dan las vacaciones a partir del miércoles y toda la semana que viene. La gente que tiene pensando irse de viaje, a la playa o donde sea, le sale bien porque es temporada baja, pero a los hermanos cofrades?? Supone doble penitencia ya que los niños tienen cole y claro si quieren salir en la procesión o ir a verla no se puede porque al dia siguiente suena el despertador y la escena mañanera debe ser de poema.


La Semana Santa palentina es de Interés Turistico Internacional, aunque claro rodeada de Pucela y León normalmente nos la eclipsa, aunque la elegancia, sencillez, silencio y sobriedad hace que sea digan de ver, y no lo digo por ser palentina, que puede ser, ni tampoco porque sea cofrade, que también influye. Pero es que Palencia exite (cosa que ha quedado clara, ¿verdad César?) y su Semana Santa también. Si no habeis venido nunca a mi pequeña gran ciudad este es un buen momento, y podreis disfrutar del cariño de los palentinos, de nuestra gastronomia y posiblemente en estas fechas aún de nuestro frio clima.

Pues como ya os lo comenté el año pasado cuando preparé la Minicake de limonada con los nazarenos de fondant, soy cofrade, de una de las cofradias más antiguas de Palencia y con mas hermanos, "los morados". Yo soy nazarena por tradición familiar y por devoción, porque a mi no me hicieron al nacer, me lo tuve que currar y demostrar a mi padre que no era un antojo, los lloros que he tenido porque decia que tenía que ir de manola o de negro. Asi que me vestía con los colores de la cofradia en estas fechas, que además son los colores de mi ciudad: el morado, amarillo.


Debo decir si debo elegir una procesión os recomiendo la del Silencio a la 1:00 del viernes santo por la calles de la Palencia antigua, con las luces apagadas, procesando solo el paso que denominamos "el abuelo" iluminado por las velas que guian el paso y a los cofrades. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, yo reconozco que hay niños quienes esto le puede dar miedo. Recuerdo en Torrevieja que los cofrades daban caramelos a los niños.


Pues yo he intentado endulzar un poco con estas galletas acordes a la cofradia, aunque una amiga y hermana cofrade me ha dicho que estan muy logradas pero que le faltan los pies descalzos, pero bueno, es que todo no puede ser. Son de mantequilla y chocolate cubiertas con fondant y glasa.
Bueno quienes esten de vacaciones a disfrutarlas aunque creo que vamos a tener una semana pasada por agua.

También puede gustarte

10 amig@s han dicho...

  1. nunca había visto galletas de nazarenos, son muy originales.
    yo también vivo en una de esas ciudades que "también existen", pero por lo que cuentas aquí hay menos procesiones y no son de interés turístico ni nada por el estilo :(
    besos guapa y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Jaja... no sólo me ha quedado claro, sino que me encantó tu ciudad y sabes que lo digo de verdad. Tengo muchas ganas de volver, de pasear por sus calles y de disfrutar de su gente y su cocina.
    Y no te digo yo que no me haga una escapada estos días, que está cerca.
    Un saludo y que disfrutes de estos días de Pasión

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la entrada de hoy. Y maravillosos y superlogrados los nazarenitos... Me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas te han quedado! Tienes unas manitas perfectas para hacer estas decoraciones! ojalá yo tuviera ese don!!
    Un abrazo y que disfrutes la semana santa! :D

    ResponderEliminar
  5. Preciosas las galletas me encantan, me llevo un par. Un besico!.

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea para éstas fechas! quedaron muy bien!besitos

    ResponderEliminar
  7. Que propias para estas fechas, ideales! Aunque te han quedado tan bien que da pena comérselas! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Menuda artista!. Mi fuerte no son las galletas. Me da una "envidia" terrible cuando blogueras como tú las haceís... no es justo jajajaja ( es broma).
    Te han quedado geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué idea taaan graciosa para estas fechas! Qué original! :)
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  10. Que sorpresa tan agradable encontrar tu blog.
    Ya tienes una seguidora más.
    Desde Palencia
    Marta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook