Dip de piquillos y queso de cabra
19.8.13
En verano no suelo mirar el calendario, porque hasta septiembre que empieza el cole me da igual estar a 15 de julio o de agosto, bueno sólo le miro para saber cuando marcho de vacas, a ver si con la tonteria se me va a pasar. Pues no sé porqué me ha dado hoy por decir, ¿en qué dia vivo? y va y resulta que es ya 19 de agosto!!! toma ya!! si no queda nada para que se acabe el verano y en 4 días es el cumple de mi chico y yo aqui sin darme ni cuenta. Si cuando digo que a veces se me va la pinza...
Pues hoy propongo una receta de esas fáciles, rápidas y de cuando se te presenta alguién en casa de forma inesperada y quieres quedar bien, y miras al frigo a ver de donde puedes tirar. La receta es del libro de Samantha "Quedar bien sin complicarse la vida" y el resultado es muy interesante, yo os dejo la propuesta y ya me direis, yo a ver si espabilo y me centro en que día ando.
INGREDIENTES:
- 4 pimientos del piquillo
- 100 gr de queso de cabra de rulo
- 100 gr queso crema
- 1 cda de aceite de oliva
- 4 hojas de albahaca fresca
- sal en escamas
- Sal y pimienta
- Triángulos de pan tostado
PREPARACIÓN:
Limpiamos y secamos los pimientos del piquillo que salteamos en una sartén con el aceite a fuego lento.
Mientras picamos la albahaca finita y reservamos.
En el vaso de la batidora mezclamos el queso de cabra, el cremoso y los pimientos salteados, batiendo hasta tener un puré homogéneo. Salpimentamos.
Añadimos la albahaca y mezclamos con una cuchara o tenedor hasta tener la textura que mas nos guste. Meter en la nevera al menos un par de horas para que repose y coja textura.
Servir como dip o sobre una tosta y escamas de sal.
Yo en este caso he hecho unos triángulos de pan de molde sin corteza y los he frito en aceite de girasol especial, del que sabe a pipa.
Yo en este caso he hecho unos triángulos de pan de molde sin corteza y los he frito en aceite de girasol especial, del que sabe a pipa.
12 amig@s han dicho...
mmm, dan ganas de coger el pan y no parar...ue rico! un besote
ResponderEliminarUna receta muy apañada y además queda super bien ;)
ResponderEliminarYa estamos a 19 de agosto, el tiempo pasa volando la verdad. besos!
Tiene que estar bueno, y más con ese queso de cabra! :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Yo me apunto a mojar pan, que todo lo que lleve piquillos y queso es de mi agrado.
ResponderEliminarYo estoy en busca de la tarta para el cumple de mi niño que es este miércoles y aun no he dado con una que me guste (a él le da igual, no come dulce jaja)
besinos
Es lo bueno que tiene el verano, no saber en qué día se vive, jejeje ;-)
ResponderEliminarEste dip tiene que estar muy rico, tengo que probarlo.
Besos.
Pues parece algo superfácil y muy resultón. Estas cosas nunca fallan! y encima el colorcillo es muy apetitoso.
ResponderEliminarEl pan frito ese me parece muy buena idea.
Hola Bertha, me ha encantado este dip para picotear, pero como lo mío son las tostas yo me apunto con una buena rodaja de pan payés. Que bueno con queso de cabra.
ResponderEliminarUn besooo
Perfecto pa un picoteo con amigos!!! :D me ha encantado la receta!!
ResponderEliminarmil besos guapisima!!
Que aperitivo más rico!! El queso de cabra es uno de mis preferidos, así que me apunto esta receta para hacerla en cuanto pueda :) Y sigue sin mirar mucho el calendario, que aún nos quedan unos días para seguir disfrutando del verano! Besitos
ResponderEliminarohhh es fantástico!!! esto se saca de cualquier apuro... me encantan este tipo de recetas! besitos!
ResponderEliminarLos días pasan volando, dentro de nada, casi sin darnos cuenta, le diremos adiós al verano... mientras tanto podemos disfrutar de platos tan ricos como este.
ResponderEliminarAbrazos!!!
Ideales para un picoteo, entrante o mismamente una cenita informal. Con una coca cola al lado, una servidora se los comería más feliz que una perdiz :)
ResponderEliminarbesines guapa
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines