Brochetita de verano con fiambre de pavo
8.8.13
Bueno pues seguimos con temperaturas en las que apetece comer cosas sanas y fresquitas, pese a que parece que se terminan las ideas porque ensalada va y ensalada viene siempre se nos ocurren cosas nuevas. El otro día viendo el anuncio en la tele de campofrio, el de la gente mayor ese que dice que lo bueno no es llegar a ser mayor sino saber disfrutarlo o algo así con la gama de fiambres Cuida-t+ me ha parecido genial. Porque es verdad mucha gente haciendose cirugias, echando potingues en la cara para ser jóvenes y luego descuidan la alimentación y así no tiene gracia, si luego tienes 80 años, la cara de uno de 50 y la salud de uno de 100.
Si es que parece que tenemos una vida superajetreada, de aqui para allá y ni nos damos cuenta de poder disfrutar de las cosas mas pequeñas. Asi que me dió por hacerme un sandwich para cenar pero un poco cambiado estaba inspirada.
En casa somos de cenar mucho de bocata cuando llegas tarde y es que no te apetece ni cocinar, eso sí variado a veces son vegetales, también hacemos tipo perrito con un par de salchichas, o inventos como ya os he mostrado en otras ocasiones, hay que hacer cosas distintas, además así tenemos la mente ágil pensando, bueno hay días que igual desde la hora de la merienda ya estoy ideando la cena, con eso lo digo todo!!.
Sin mas os dejo con la idea de hoy, rica lo es un rato, y además nos sirve de aperitivo si vienen amigos a cenar o tenemos una visita inesperada, porque se hace en un momento y el resultado es interesante.
Yo he utilizado pan de molde, pero si os atreveis a hacer diferentes panes os recomiendo pasar por el blog de Silvia (Mi Dulce Tentación) de donde saco también ideas.
Yo he utilizado pan de molde, pero si os atreveis a hacer diferentes panes os recomiendo pasar por el blog de Silvia (Mi Dulce Tentación) de donde saco también ideas.
INGREDIENTES (4 p):
- 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 4 lonchas de fiambre de pavo
- 4 lonchas de queso tierno
- hojas de lechuga
- 1 cebolleta
- 1 latilla bonito en aceite
- mahonesa
- tomates cherry
Lo primero es preparar un picadillo con la lechuga, cebolleta, desmigamos el bonito y lo mezclamos todo bien con un par de cucharadas de mahonesa o las que necesitemos para tener una masa consistente pero no líquida. También se puede usar salsa rosa.
Comenzamos a preparar la brochetita propiamente dicha, para ello, colocamos sobre una tabla una loncha de pavo, después una de queso y a continuación el pan que habremos estirado un poco con un rodillo, es como si fuesemos hacer un sandwich pero al revés.
14 amig@s han dicho...
una brocheta super sana y apetecible para el verano...te quedo estupenda! un ebsote
ResponderEliminarun pinchito exquisito! bueno no, bueniiiiisimo bicos
ResponderEliminarQué buena idea! y muy veraniega!! me la anoto!
ResponderEliminarUna idea muy rica, me gusta, Bertha, y que sea saludable, también.
ResponderEliminarUn beso.
Que suerte hija lo digo por lo de la temperatura.......por el norte ya ha bajado bastante. Pero aun así apetecen estas recetas que se echan de menos todo el año, porque con tanto frío no llaman.
ResponderEliminarSeria una merienda para ahora mismo perfecta.
Besinos
Buenas! Podría jurar que visitado este blog antes,
ResponderEliminarpero después de navegar a través de él leyendo algunos
artículos me di cuenta de que es nuevo para mí.
De todas formas , estoy encantado de haberme topado con esta página.
La añadiré en mis marcadores para volver de vez en cuando!
Here is my homepage contaminacion
Con este relleno hice un pastel de verano que lo tengo en el blog y no veas que rico estaba, estas brochetas también lo tienen que estar y además en una receta bien fresquita para esta época, besos
ResponderEliminarSofía
Que buena presentación y debe de estar muy bueno. Ahora con el calor, como bien dices, apetece comer cositas de estas. Me apunto la idea ;) Besitos
ResponderEliminarLa verdad es que ahora, con este calor por las noches ya no está una para meterse en la cocina, sino para disfrutar un poco del fresco de la noche si es que se digna a aparecer, son unos bocatas muy ricos y muy socorridos, gustan a todo el mundo y una presentación 10, besos de la dulce Ali
ResponderEliminarHolaaaa!!
ResponderEliminarCon tantos calores, estos son los bocados ligeros, fríos y tan sanos que más me apetece tomar.
Gracias por compartirlo.
Ya sebs que adoro tu cocina y tus recetas y esta no iba a ser menos
ResponderEliminarUn besazo
Qué buena pìnta y qué rico, y sí, ensalada va y ensalada viene jajaja
ResponderEliminarbesazos
Sencillo y me encanta. Ideales para una cena de verano.
ResponderEliminarBesos.
Y tan de verano!! esta brocheta tiene que entrar sola con estos calores y esa pinta tan buena que tiene!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines