Alubias verdes con champis y jamón

16.1.14

¿Qué tal van los própositos del año?, Se van cumpliendo o al menos intentando? Creo que el fracaso reside en que nos proponemos muchas cosas y a veces enlazadas, por ejemplo entre las más comunes son:
  • Dejar de fumar
  • Ir al gimnasio o hacer deporte
  • Comer mas sano
Que pasa si dejas de fumar pues que las cosas te saben mejor, por lo que comes mas sano y te es más fácil hacer deporte, luego si cumples una las tres van del tirón. Asi que os voy a ayudar con lo de comer más sano a ver si de esta forma enlazamos los otros 2 propositos. Yo no fumo, lo del deporte me cuesta porque soy muy vaga (lo reconozco pero lo intento) y comer sano es lo que mejor puedo cumplir.
Hoy propongo una receta rica, es de Arguiñano yo le pongo tal cual pero a mi hermana se la versionamos ya que es vegeta y en lugar del jamón se le pone salchichas vegetarianas. Asi que es otra opción.


INGREDIENTES (4p):
  • 500 gr alubias verdes
  • 300 gr champiñones enteros
  • 2 cebolletas
  • 4 lonchas gruesas de jamón cocido
  • 2 huevos
  • agua
  • aceite, sal
  • vinagre balsámico

PREPARACIÓN:
Lo primero es cocer los huevos para lo cual les pondremos en una cazuela con abundante agua durante 10 minutos. Les dejamos enfriar, picamos finamente y los reservamos.
A parte picamos finas las cebolletas que pondremos a pochar en una cazuela o sartén ancha con un poco de aceite y sal.
Los champiñoenes se limpias y les retiramos la parte inferior del tallo, los laminamos y los agregamos a las cebolletas, sazonamos y les tenemos cocinando aproximadamente unos 5 minutos.
Lavamos las alubias reitando los hilos y cortando en juliana de unos 4 cm. Las cocemos en una cazuela con agua y sal unos 10 - 12 minutos, las escurrimos e incorporamos al guiso de champis y cebolleta, sazonamos y salteamos todo junto, no mucho.

Con el jamón se corta en rectángulos que cocinaremos en la plancha vuelta y vuelta.
Servimos y rociamos con el vinagre.






También puede gustarte

10 amig@s han dicho...

  1. Yo creo que así de bien acompañadas sí que me conseguiría comer unas alubias. Pues con los propósitos no voy mal, lo de fumar nada porque no fumo, lo del gimnasio no me apunto porque me conozco y sé que lo acabo dejando, pero me voy a caminar y a hacer footing por mi cuenta. Y lo de la comida sana lo voy medio llevando, así que no me quejo. A ver cuánto me dura la fuerza de voluntad. Besos guapi ;)

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy rico para cuidarse bien, si señora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todos tenemos este propósito entre nuestra lista y casi de los primero jaja. Así que vamos a tomar buena nota.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. un plato de lo mas rico y sano. me encanta la idea!!!

    ResponderEliminar
  5. Si quieres comer sano el jamón cocido te dificulta la tarea, sus toxinas nunca te dejaran limpia ;)
    Yo desde lugo me lo pido sin jamón jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Receta rica rica.... mira que las alubias verdes nunca dicen nada, pero asi (con la version que me haces a mi) están buenisiimaassssss¡¡ y mira, como apunte, en casa me he hehco y si sobra un poco, me lo suelo comer con pasta salteada :D
    besacosss

    ResponderEliminar
  7. Tampoco fumo, el deporte me cuesta... pero comer sano siempre está entre mis propósitos, para ello tu receta viene como anillo al dedo

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Umm,que rica idea para cenar esta noche bruji!

    ResponderEliminar
  9. MMM delicioso, que pinta !!! dan ganas de comerse un pedacito, besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook