Cajitas de gulas

31.1.14

Última receta del mes y por eso algo un poco de fiesta porque además es de las que mas me gustan, que sirve de picoteo o de un primer plato, que no requiere mucha experiencia en la cocina ni ingredientes raros que cuestan encontrar. Con estas cajitas quedas bien para tu pareja, los padres o un invitado con quien quieres quedar bien sin complicarte mucho.
En casa siempre tengo alguna plancha de hojaldre porque ya sea para dulce como salado da muy buenos resultados. Y toca para salado...


INGREDIENTES (4 p):
  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 paquete de gulas
  • 50 gr queso parmesano
  • 50 gr queso cheddar
  • 50 gr queso emmental
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 guindilla
  • 4 cdas jamón serrano picado en dados
  • 4 huevos de codorniz

PREPARACIÓN:
Primero preparamos las cajitas de hojaldre, para lo cual cortaremos la plancha en 4 cuadrados, cortaremos 1 cm de cada lateral para montarlo encima para crear la cajita que pintamos con huevo y metemos al horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos.

Rallamos los quesos en un bol y mezclamos, después en una bandeja de horno con papel, dejamos montoncitos separados e introducimos en el horno 10 minutos a 200ºC hasta que se derrita. Dejamos enfriar en la bandeja.

Cuando tengamos las cajita y el queso frio nos ponemos con las gulas, para ello en una sartén ponemos aceite con la guindilla, cuando el aceite ya esté caliente agregamos los ajos cortados en láminas y al dorarse incorporamos las gulas y el jamón removemos bien, apagamos el fuego y tapamos.

Freimos los huevos de codorniz.

Montamos el plato, rellenamos cada caja con las gulas, colocamos un disco de queso y el huevo de codorniz


También puede gustarte

7 amig@s han dicho...

  1. ¡Qué pintaza, madre mía! Y para el fin de semana largo que tenemos en Palencia, mejor que mejor, seguro que encontramos el momento.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo también suelo tener siempre en casa planchas de hojaldre, porque dan mucho juego. Estas cajitas me parecen estupendas, no sólo por la presentación, que es de 10, sino por el interior, porque esas gulas con los quesos, el jamón y el huevo están para chuparse los dedos. Rico, rico de verdad. Un besote y feliz fin de semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. Que forma tan original de comer unas gulitas. Y lo que le da el toque para el 10 es ese huevito ;). Riquísimo debía estar, yo también soy muy fan del hojaldre y siempre tengo alguna plancha en la nevera. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ñamm!!! qué receta tan buena!!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Buenísima la receta, y sobre todo con una presentación de 10. A mi me encantan las gulas y el hojaldre, combinar ambos, además de todo lo que has añadido me ha encantado.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Mmmh deliciosa esta receta amiga brujita!! Que gusto, que sabor!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook