Cupcakes para el desayuno (Galletas María, Leche y Colacao)

7.3.14

Lo siento, I'm sorry, Je suis désolé, Je suis désolé(e), Mil scusi, Sinto muito. Sé que he estado muy perdida pero es que no tenía internet, como os comenté en la última entrada ya hace tiempo... Pero ¡¡Ya ha vuelto y yo también!!
Y para el finde propongo unos cupcakes que saben a desayuno, de hecho, posiblemente este haya sido mi desayuno de chiguita mucho tiempo, mi leche con colacao y las galletas maria, invento de una fábrica palentina, Fontaneda hasta que la absorvieron y ya no he comprado nunca jamás en la vida esta marca.. Recuerdo cuando pasábamos por Aguilar de Campoo como olía a galleta, y parabamos en la fábrica a comprar una caja, no sé porqué pero sabian mucho mejor compradas directamente allí. Y cuando en el cole había excursión, todos como locos!! ibámos de vuelta a casa con nuestra bolsa llena de cajas.
De hecho yo creo que podemos decir que Palencia es galletera, de hecho las grandes fábricas como Gullón y Siro son palentinas.
Por cierto cada vez que comaís una galleta de las Hacendado de Mercadona, están hechas en... Sï, Palencia por Siro.

Bueno os dejo con los cupcakes en dos tamaños por si ya estais con la operación bikini y buen finde


INGREDIENTES (12 cup y 24 minis):
Base:
  • 120 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr azúcar
  • 2 huevos
  • 200 gr harina
  • 1 1/2 cta levadura
  • 150 ml leche
  • 3 cdas cola-cao (vale otro cacao soluble)
  • 12 galletas maría
Frosting: 
  • 250 gr mantequilla a temperatura
  • 125 gr azúcar glass
  • 5 cdas leche
  • 15 galletas maría trituradas
  • 1 cda cola-cao
Decoración: Mini galletas maría


PREPARACIÓN:
Base:
En un bol tamizamos la harina, cola cao y levadura, reservamos.
A parte batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una cremita, después incorporamos los huevos uno a uno, hasta que el primero no esté bien integrado no agregamos el siguiente. Después vamos añadiendo la mezcla de harina tamizada. Por último las galletas que hemos triturado y hecho polvo, mezclamos bien hasta tener una masa homogénea.
Rellenamos las cápsulas las 3/4 partes e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos. (los minis 20 min)


Frosting: Mientras se hornean preparamos la crema, para ello batimos la mantequilla con el azúcar y el colacao tamizado, después incorporamos la leche de poco en poco ya que igual no es necesaria toda la cantidad y además se podría estropear la crema. Y por ultimo las galletas trituradas. Metemos en manga y a decorar, arriba ponemos una mini galleta.


También puede gustarte

11 amig@s han dicho...

  1. ¡Qué bonito, casi me daría hasta pena comerlo! Sólo casi, que luego me perdería la gula.
    Un besote, me alegro que ya tengas internet (seguro que tenías hasta mono).

    ResponderEliminar
  2. Bueno te perdonamos por estos cupcakes y si nos tocan los grandes pues mejor jaja.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos doy fe que yo ya los he hecho y no tienen desperdicio alguno.. lo que yo no les puse cola-cao, para la próxima los hago así.
    Un besoo
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, me encanta. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Bertha, que delicia de desayuno, así se pasan las mañanas volando con tanta energía. Son preciosos y con el sabor a galleta maría ya lo más para mi. Son las mejores marías, para mi las fontaneda porque aunque he probado varias de marca blanca al final como las auténticas fontanedas no hay nada chica, me chiflan.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más buena!! Me la guardo!! Pero tengo una duda...dónde has conseguido las mini galletas?? No las había visto nunca... Un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Es una buena propuesta para la vuelta, espero que poco a poco recuperes tu ritmo, sabores que recuerdan a la niñez en un estupendo cupcake

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  8. hummmm... que ricos sabores...me encanta ese sabor a desayuno!!! ^_^ deliciosa receta! y a ver si te vemos más por aquí!!! jeje... Besossss

    ResponderEliminar
  9. Andrea, las mini galletas son de Mercadona, vienen en bolsa.

    ResponderEliminar
  10. Buenas una duda la preparación la bato a mano o con batidora?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook