Helado para niños, Papilla de fruta con Kaiku peques

2.6.14

Que tendrán los helados que a todos nos gustan y más cuando eres peque. Recuerdo que de chiguita los de hielo les tenía prohibido, podía tener anginas, fíjate tú, el resto no estaban fríos!! Bueno el caso que es la fecha que de hielo no tomo y me encantan los naturales los de pastelería- heladería mucho mejor. Les hay de tantos sabores bien ricos que a veces no sabes ni cual pedir.
Aunque aún no hace muy bueno, al menos en Palencia, es lo que tiene vivir en una ciudad con 2 estaciones que el verano tarda en llegar, pero bueno, yo he sacado la heladera, y este es el primero de muchos.
Y para empezar semana y mes y siendo además el de final de curso y comienzo de veano viene muy bien.
La idea surgió a lo tonto, estaba preparando la merienda del peque y con lo rico que está por qué no hacer un helado con el sabor de las frutas y galleta??


Así que dicho y hecho ha preparar un helado para niños con los sabores que les gusta y además utilizando leche especial para ellos, la de Kaiku sin lactosa, así que lo mejor.

Además Kaiku ahora está en una campaña "Hoy me río de todo" en la que quieren que seamos felices, que nos reíamos sintiéndonos ligeros. Y que hay más feliz que un niño comiendo un helado? Cuando se le va escurriendo, a mi me encanta.



INGREDIENTES:

  • 500 ml de leche Kaiku peques
  • 25 gr (3 cdas) leche en polvo
  • 100 gr azúcar
  • 25 gr glucosa o azúcar invertido
  • 200 ml nata Kaiku para montar
  • 300 gr papilla de frutas (al gusto yo he puesto)
    • 75 gr manzana
    • 75 gr pera
    • 50 gr zumo de naranja
    • 75 gr plátano
    • 25 gr galleta maría

PREPARACIÓN:
El día antes de preparar el helado, metemos la cubeta de la heladera al congelador.

Primero preparamos la papilla, triturando toda la fruta y la galleta con la batidora sin que haya grumos. Las frutas utilizadas pueden variar pero tiene que ser todo los 200 gr. El resto de fruta que haya sobrado la cortamos en daditos igual que unas 4 galletas y reservamos.

Primero ponemos las leche en un cazo y al fuego, cuando hayan pasado un par de minutos añadimos los azúcares, dejamos calentar todo bien hasta que se disuelva lo que supone 2 - 3 minutos, después agregamos la nata dejamos hasta hervir y retiramos del fuego. Añadimos la papilla, mezlcamos y volcamos todo a un recipiente alto con tapa porque lo vamos a tener en el frigo durante al menos 4 h.

Pasado al tiempo montamos la heladera y llenamos la cubeta con el mix. La enchufamos ponemos a funcionar y cuando ya haya pasado 30 minutos añadimos la fruta y galleta picada. Dejamos dar un par de vueltas más y apagamos.

Os dejo con el vídeo


También puede gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. Bertha me acabas de recordar a mi heladera que la tengo olvidada en el fondo del congelador y eso que vivo en Tenerife, pero el hábito no hace al monje, así que ya toca hacer helados y este no viene nada mal, su sabor me gusta en papillas espero que también en helado.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Seguro que tu madre y la mía no se conocen? Porque a mi también me los tenían prohibido y por lo mismo, lo que son las cosas.
    No soy muy heladera, pero esta idea me parece fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. otra receta de helado para la coleccion¡¡ yujjuuu¡¡ desde que dijiste lo de la heladera y me das ideas de helados, me he hecho fan y ya no les compro
    y esta ademas me va recordar al sobri jijiji

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook