Chipirones con chorizo y cuscús de espinacas - Pregunta con premio

7.5.15

Sí, qué sí!! Leiste bien, chipirones con chorizo, mar y tierra, dos ingredientes que por separado están bien ricos y juntos tienen un sabor buenísimo. Hay combinaciones que a veces pueden resultar arriesgadas, esta por lo menos puede ser rara. Pero ya cuando hice el bacalao con costra de chorizo esta combinación pescado embutido en casa nos gustó mucho. Asi que cuando ví esta receta a Jamie Oliver la tenía que preparar, además he hecho varias de él y de momento no defrauda. 


El acompañamiento también es peculiar cuscús con espinacas y toque de menta, ah que hoy lo traigo todo raro. Probad, muchas veces nos limitamos a comer lo de siempre pero porque una vez lo probamos y nos gustó, por eso es necesario probar cosas nuevas. A mi mi padre me enseñó a probar de todo para poder tener una opinión, de hecho si digo que algo no me gusta es porque lo probé y no me gustó, y esto lo he probado y me gusta, posiblemente se convierta en casa en una de esas recetas de las que llamaremos "de siempre"


INGREDIENTES:
Chipirones:
  • 400 gr chipirones
  • 80 gr chorizo
  • 3 - 4 pimientos pequeños de distintos colores (verde, rojo, amarillo, naranja)
  • 1 cda miel
  • vinagre de módena
  • 2 dientes de ajo
  • 8 - 10 aceitunas negras

Cuscús:
  • 1 cebolleta
  • 60 gr espinacas
  • un puñado menta fresca
  • 100 gr cuscús
  • 200 gr agua hirviendo
  • limón

PREPARACIÓN:
En un robot picamos la cebolleta con las espinacas, un poco de menta, pizca de sal y pimienta. Trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla en un bol, añadimos el cuscús, mezclamos, vertemos el agua hirviendo, tapamos con papel film y dejamos reposar.

Mientras cortamos los chipirones en rodajas y también el chorizo. Ponemos en una sartén aceite cuando empiece a estar caliente añadimos el chorizo. Quitamos las semillas a los pimientos que cortamos en rodajas, se lo añadimos a la sartén, cuando lleve cocinado unos 4 minutos, entonces agregamos los chipirones, la miel, un chorrito de vinagre. También añadimos los dientes de ajo picaditos, las aceitunas enteras y lo salteamos todo unos minutos más.

Aireamos el cuscús y mezclamos con zumo de medio limón.


Vale, en el título de la entrada ponía pregunta con premio. Pues es que dentro de 1 semana este blog cumple 6 añazos, sí una pasada. Y quiero daros las gracias por seguirme, leer mis cosas y hacer recetas con un regalo Un set wok 5 en 1 de tristar Para poder participar en el sorteo hay que vivir en España (sólo península) y dejar un comentario en esta entrada  con lo siguiente:

  • Respuesta correcta a la siguiente pregunta: ¿Que dos ingredientes dulces son mis favoritos? (Como pista podéis encontar la respuesta en una entrada del mes pasado)
  • Nombre
  • Email
  • Ciudad
Hay de plazo desde ahora mismo hasta el jueves 14 de mayo a las 8:30 que publicaré la receta y se desvelarán los ingredientes. Sólo serán validos los comentarios que cumplan todos los requisitos

También puede gustarte

8 amig@s han dicho...

  1. uno es el chocolate y el otro es fresa
    mi nombre es chelo molina,
    email: kelika.71@hotmail.com
    y vivo en Osuna, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tremendos estos chipirones y más a estas horas! Madre mía... con chorizo ummmm
    Feliz cumpleblog y oor supuesto que me apunto al sorteo. Yo creo que lo que más te gustan son las fresas y las cerezas, soy Raquel, mi mail es unangelenmicocina@gmail.com y soy de Salamanca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. holla brujita, me encanta todo lo que haces, sobretodo los platos vegtarianoosss¡
    Pues soi susana, te escribo desde Madrid
    susana.glezgarcia@gmail.com

    Y mi respuesta es que te encanta: el chocolate y las fresas¡
    Espero que me toque este sorteo y pueda hacer platos maravillosos como los que haces, me vendria genial en mi casita nueva
    Saludos y abrazos y sigue asi

    ResponderEliminar
  4. chocolate (madre que rico!) y fresas (yo es que soy más de nata)... pero estoy seguro que tu vida es tan dulce que no necesitas aditivos (vale, aceptamos caprichos como momentos especiales!... y todos los días puede haber uno!)
    Jesús Ignacio Sánchez
    nachetetorpe@hotmail.com
    Palencia

    ResponderEliminar
  5. El chocolate y las fresas son tus dulces favoritos.
    Blanca Méndez
    blancamendezdiaz@gmail.com
    Grijota

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡¡ Me gustaria participar brujita
    tus sabores: chocolate y fresas
    TE escribo desde Cantabria
    mail: sciurusv@hotmail.com

    Besucosss guapa¡¡¡ :) aver si cocino con ese kit tan bien como tu

    ResponderEliminar
  7. Holaa, buenas tardess brujita
    Soy Sara, una murciana aficionada a la cocina y sigo tus recetas desde el facebook y desde tu pagina
    Tus sabores: chocolate y fresas
    mail: s_glezgarcia@hotmail.com

    Besicos :) :)


    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook