Rosas de galleta de turrón blando

21.12.15

Cuando vi estas galletas a Evelyn estas galletas supe que tenía que hacerlas, las fotos eran preciosas y no se veían difíciles. Además yo en casa no soy muy de turrón, y el blando es tan sucio, que me gusta comer un poco pero luego siempre sobra, así que en galletas lo comíamos bien y además con una presentación bien chula.
La Navidad está a la vuelta de la esquina, mañana la lotería, lo que realmente da el pistoletazo de salida a estas fechas de reuniones familiares y de amigos, comilonas, regalos,... Y estas galletas son ideales, a muchos les vendrá bien para endulzarse después de las elecciones de ayer. Nosotros fuimos en familia a hacerlo, y dejaron que mi peque de dos años metiese nuestros sobres en las urnas, estaba emocionado. Espero que cuando le toque tomar a él la decisión lo haga con la misma ilusión que lo ha hecho hoy.
Bueno pues coged una para comenzar esta semana navideña, y como se dice ahora FELIZ NAVIDAD!!! 


INGREDIENTES (18 unidades):

  • 1 huevo
  • 70 gr mantequilla
  • 50 gr azúcar
  • 180 gr harina
  • 1 cta levadura
  • 120 gr turrón blando (Jijona)
  • 2 cdas leche


PREPARACIÓN:
Trituramos en una picadora el turrón con la leche para conseguir una pasta. Lo reservamos.
A parte batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta tener una crema homogénea, después se le incorpora el huevo.
A esta masa le añadimos la pasta de turrón, y por último la harina tamizada junto con la levadura. Lo mezclamos bien y lo metemos en una manga con boquilla grande rizada para hacer las flores. También puedes coger porciones y hacer bolitas.

En una bandeja de horno ponemos papel o silicona y vamos haciendo las rosas, separadas entre sí, espolvoreamos un poco de almendra en daditos.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 12-15 minutos, según horno. Dejamos en la bandeja unos minutos y pasamos a rejilla para enfriar totalmente.


También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Pero qué galletas tan ricas! Tienen que tener un sabor increíble! Además de lo preciosas que te han quedado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro haberte inspirado para darle uso al turrón. Buena idea ponerle granillo de almendra! Gracias por nombrarme. Besiños y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook