Pan damper australiano al estilo mediterráneo

29.2.16

Con lo malo que ha hecho este finde, lluvia, frio, nieve... vamos no nos hemos privado de nada, lo único que apetecía era estar en casita y encender el horno. 
Hacía tiempo que ví a  Lorreine Pascal en uno de sus programas de Canal Cocina preparar el pan damper australiano con aceitunas, me pareció de lo más fácil y rápido de preparar, ya que no necesita fermentación y la pinta se veía genial. Así que me pareció un buen momento para prepararlo en casa. Miré ingredientes, normalmente en la despensa tengo de todo, vaya el romero!!! no tengo, pues nada a versionar y como tenía albahaca pues venga voy a darle un toque mediterráneo, unos tomates secos en aceite, cebolla crujiente... Y ya lo tenía liado.


Recomendable 100% y sobretodo si no te atreves a hacer pan en casa, es una forma de comenzar.


INGREDIENTES:
  • 450 gr harina leudante (harina con levadura, la de bizcochos)
  • 1/2 cta de sal
  • 1 cda AOVE
  • 225 ml agua tibia
  • 50 gr aceitunas verdes sin hueso
  • 2 cdas cebolla crujiente
  • 3 tomates secos en aceite
  • 6 hojas de albahaca fresca

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200ºC
Escurrimos las aceitunas y las cortamos a cuartos, lo ponemos en un cuenco, picamos los tomates secos en aceite y las hojas de albahaca, lo añadimos a las aceitunas junto con 2 cucharadas de cebolla crujiente y mezclamos bien. Reservamos.

Para preparar la masa ponemos en un bol la harina junto con la sal y el aceite, yo en este caso he usado aceite de los tomates secos porque le dan más sabor a hierbas.
Hacemos un hueco en el medio y vertemos el agua tibia, removemos con una cuchara de madera, cuando la masa esté bastante integrada, volcamos a la mesa de trabajo un poco enharinada y sin amasar demasiado ya que no es necesario hacemos una torta plana, distribuimos el relleno del cuenco y doblamos los bordes para que queden cubiertas en el interior. Damos forma al pan como de bola y antes de meterlo en el horno hacemos 4 marcas con una cuchara de madera, como si fuesen las agujas del reloj.

Metemos en el horno 30 minutos.


También puede gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. Hola! Probare haber que tal me sale. Tiene buena pinta. Se podria hacer con alguna harina diferente?. Como espelta por ejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que la harina que he usado ya lleva levadura incorporada, si usas otro tipo, que puede quedar muy rico, tenlo en cuenta.
      Besines

      Eliminar
  2. Si te gusta Lorraine Pascal en mi blog estoy sorteando su libro. Te dejo el enlace:http://www.rezetasdecarmen.com/2016/02/pan-crujiente-de-lorraine-pascal-sorteo.html
    besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!! ¿Sabes lo que me digo cada vez que veo tu facebook/blog? ¡Adóptame!!! ;)
    Que delicia todo de verdad! A ver si nos vemos pronto que tengo muchas ganas de subir a Palencia y me gustaría ir antes de verano.. Besos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook