Barritas de manzana, nuez y frutos rojos

14.11.16

Hoy es el día Dia Mundial de la Diabetes, una enfermedad que practicamente se encuentra en todas las familias en menor o mayor grado. Y este día se dedica a la concienciación global de la diabetes. Sin ir más lejos mi padre la padece, aunque no es un grado muy fuerte ya que lo controla con pastilla y no necesita de insulina. El problema viene sobre todo en niños, yo cuando les veo que se pinchan solos tan pequeños... 


Asi que hoy traigo una receta sin azúcar, la he sustituido por truvia, un edulcorante a base de stevia tan de moda ahora y no deja de ser un edulcorante natural. He aprovechado porque me venía en la Disfrutabox de este mes porque la verdad es que no son ingredientes que habitualmente compre, su poder de dulzor es muy potente, tanto como que requiere 1/3 de la cantidad que usaríamos de azúcar.

Gracias a Disfrutabox, esta caja llena de productos de alimentación, belleza y casa he podido conocer este "azúcar" y usarlo para un rico postre lleno de fruta y sabor. No dejéis de probarlo os he puesto también la cantidad de azúcar necesaria en caso no utilizar edulcorante.


INGREDIENTES:
  • 50 gr mantequilla
  • 2 huevos
  • 35 gr truvia (ó 120 gr azúcar)
  • 1 cta vainilla
  • 120 gr harina con levadura
  • 300 gr manzana rallada
  • 125 gr futos rojos
  • 25 gr nueces

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC
En un bol batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la vainilla, debe estar todo bien integrado. Le añadimos los huevos y batimos bien todo.
Agregamos y removemos la harina con la ayuda de una espátula, después incorporamos la manzana y las nueces picadas. Lo mezclamos todo muy bien.
Vertemos en un molde previamente engrasado de 20 cm y lo extendemos bien. Repartimos los frutos rojos y presionamos un poco para que entren en la masa.
Introducimos en el horno de 20 - 25 minutos hasta que al pinchar salga limpio.
Dejamos enfriar totalmente en el molde y lo servimos en barritas o cuadraditos.
Se puede guardar en el frigo hasta 4 días si se aguanta tanto sin comerlo.


También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook