Gofres de lieja

8.2.18

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer en casa los auténticos gofres de Lieja, los que crujen y no sabia que se necesitaba un azúcar un poco especial. Rebuscando en libros di con la receta y luego en Maria Lunarillos con el azúcar. Y el resultado es im-pre-si-o-nan-te. Me recuerdan a los de Mannenkin Pis que comía en Benidorm de chiguita, ¡¡cómo me gustaban esos gofres!!! Antes de enseñarlos han pasado varias pruebas de calidad y mis catadores oficiales les han dado el visto bueno. Hoy además Rubén un buen amigo y catador oficial cumple años asi que creo que es una buena forma de celebrarlo.
Este finde que es largo, ya que lunes y martes tenemos carnaval es buen momento para prepararlos y daros un lujo de desayuno o de merienda. No es difícil de preparar aunque si se necesita una gofrera porque esa es la gracia pero merece mucho la pena.

Pero la verdad es que el resultado merece mucho la pena, gofres crujientes de los de verdad hechos en casa, sin ingredientes raros y además para estos días de frío viene genial para preparar con los niños. Vamos todo son ventajas, yo te dejo la receta y si lo haces, dime que tal, vale??


INGREDIENTES (8 unidades):
  • 250 gr harina
  • 40 gr azúcar glass
  • 20 gr levadura fresca de panadería
  • 100 ml leche
  • 5 gr azúcar avainillado o 1 cta aroma vainilla
  • 1 cta sal
  • 1 huevo
  • 100 gr mantequilla blanda
  • 75 gr azúcar perlado

PREPARACIÓN:
Diluir la levadura en la leche tibia, si hemos usado vainilla líquida se lo agregamos ahora.
en un bol ponemos la harina junto con el azúcar, la sal y el azúcar avainillado si ha sido nuestra opción.
Hacemos un hueco en el centro y añadimos el huevo y la leche y la vainilla si elegimos añadir aroma. Trabajamos la masa y después incorporar la mantequilla blanda, lo mezclamos bien y amasamos un poco. La masa debe quedar fluida y pegajosa, como si fuese chicle.
Tapamos con un paño y dejamos levar durante unos 30 minutos o hasta que doble.
Pasado el tiempo agregamos el azúcar perlado y sin amasar demasiado. Hacemos 8 porciones con un poco de harina, las ponemos en una bandeja de horno con papel y tapamos de nuevo, dejamos levar otros 15 minutos.

Encendemos la gofrera y cuando esté caliente vamos poniendo la masa que dejaremos unos 3 - 4 minutos, aunque dependerá de la máquina de cada uno.

Una vez hechos sacamos y listo para comer, se pueden comer solos o acompañados con chocolate, sirope, frutas, nata....


También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Me encanta la receta y llevo tiempo buscando la de estos gofres crujientes! Pero tengo una duda de tiene que amasar a mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer a mano, pero también lo puedes hacer con máquina. Cómo más te guste. Aunque tampoco es mucho lio el amasado manual.
      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook