Espuma de crema con almendras

16.8.21

Después de los calores de esta semana pasada nada mejor que tomar algo fresquito de postre, y estas espumas con sabor a crema pastelera en porciones para no discutir han sido un exitazo. 

El toque crunchy lo aportan las almendras, porque comer frutos secos ayuda a tener una alimentación completa y están tan buenos. En este caso he usado almendras crudas con piel, más sanas al no estar fritas ni saladas... son de Aperitivos Medina que me venían en la última Disfrutabox. En casa somos mucho de frutos secos, de hecho los niños suelen llevar los viernes para almorzar, ya que es el dia libre. Y este formado en cajita es supercomodo para llevar, con un envase recicable, vamos un éxito.

Como decía, estas almendras venían en la Disfrutabox, y si tu también quieres recibir una caja llena de productos de alimentación, belleza y hogar,puedes suscribirte entrando en su web, y además si usas mi código BRUJITAENLACOCINA  la primera caja de la suscripción viene con descuento, tan solo 9,99€ con gastos de envío incluidos.

Bueno a lo que iba, preparar esta espuma es super fácil, con ingredientes que se tienen en casa y después de comer algo fresquito sienta tan bien que no te arrepentiras si la haces.

Yo te dejo con la receta y ya me decis, vale??

INGREDIENTES (4 P):

  • 250 ml leche entera
  • 3 hojas de gelatina
  • 200 ml nata 35 % m.g
  • 2 cucharadas azúcar glass
  • 1/2 vaina vainilla
  • cascara una naranja
  • cascara un limón
  • Almedras crudas Medina

PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo a fuego medio la leche con la vainilla, la mitad de la cascara de naranja y la mitad del limón. Dejamos infusionar unos minutos sin que hierva, en ese momento retiramos del fuego y pasamos a un bol y tapamos. Dejamos toda la noche tapado en el frigo para que coja sabor.


Pasado el tiempo, retiramos las cortezas y la vainilla, y calentamos 50 ml de la leche infusionada donde vamos a disolver la gelatina que hemos hidratado en agua fria. Una vez disuelto mezclamos con el resto de la leche y metemos en el frigo 1 hora para que coja cuerpo.

Una vez listo, sacamos y montamos con varillas.

A parte montamos la nata con el azúcar y ralladura del resto de las cortezas de naranja y limón. Mezclamos la nata con la batida de leche con cuidado para que no baje el arie. Pasamos a los vasos de presentación y dejamos en el frigo al menos 4 horas.

Picamos almendras y ponemos por encima.


Besines,



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook