Bizcocho Naranja y chocolate

17.2.22

Hacia mucho que no preparaba un rico bizcocho y es que cuando el otro día vi a Isabel preparar uno en stories me lamo mucho la atención. De entrada la combinación de sabores Naranja + chocolate, y es que a mi esta combinación si me gusta. La segunda razón por lo que me puse a prepararlo es porque la naranja no es en zumo o ralladura, es entera, sí si como lo lees, una naranja entera con su piel, su parte blanca e incluso pepita si por casualidad tiene alguna. 

Asi que sin más el domingo me puse a mirar los ingredientes y ponerme manos a la obra, tenía de todo en casa, aunque la receta original lleva leche, yo he cambiado por bebida de avena, de esta forma es para intolerantes a la lactosa y es otro punto a su favor.

Esta bebida venía en la Disfrutabox de enero, con el tema "Mens sana in corpore sano", donde todos los productos que venían en ella eran para veganos, celiacos o incluso bio. Para esos propósitos de nuevo año de alimentarse bien, hacer deporte... bueno esas cosas.

Y es que la bebida de avena YOSOY es bebida vegetal 0% azúcar, aditivos o cosas raras con agua natural y aceite girasol alto oleico. vamos que si quieres tomar bebida vegetal lo mas natural posible ya sabes.


Si te interesa lo de la Disfrutabox, recibir una caja llena de cosas interesantes, puedes entrar en su web, suscribirte y esperar que llame el mensajero. Si usas este código que te doy BRUJITAENLACOCINA, la primera caja está en promoción por lo que te costará 9,99€ incluyendo los gastos de envío.

Bueno yo sin más te dejo con este rico, esponjoso y lleno de sabor bizcocho y si te apetece prepararlo, pues toma nota.




INGREDIENTES (15-20):

  • 2 huevos
  • 180 gr azúcar
  • puré de una naranja grande con piel pulpa y todo (300 gr)
  • 50 gr aceite girasol
  • 70 gr bebida avena Yosoy
  • 70 gr almendra en polvo
  • 170 gr harina
  • 30 gr cacao puro en polvo
  • pizca de sal
  • 12 gr impulsor (levadura química)


PREPARACIÓN:

Primero es tener todos los ingredientes listo. Para el puré troceamos la naranja tal cual y la trituramos hasta tener un puré listo s quieres que se note un poco la naranja puedes no dejarlo muy fino, eso ya depende de ti.

En un bol batimos muy bien los huevos junto con el azúcar, después agregamos sin dejar de batir en forma de hilillo el aceite y a continuación la leche.

Después añadimos la naranja y la almendra tamizada.

Ya solo quedan los ingredientes secos: harina, levadura, cacao y sal que tamizamos y agregamos a la masa.

Engrasamos un molde, la receta original era de 15 pero  yo he usado de 20, con lo que el bizcocho queda más bajo,... es matemáticas.

Vertemos la as ay la metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30-40 minutos, dependerá del molde elegido y los hornos que cada uno es un misterio.




Besines,





También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook