Galletas de caramelo

24.2.22

Se presenta un finde largo, ya que lunes y martes es carnaval y no hay cole. Así que hacer cosas ricas en casa es siempre buena idea. Las galletas siempre es un éxito así que manos a la obra. Además en caja de metal se guardan muy bien y si hacemos alguna ruta por el monte siempre llevar alguna para cuando entra la gusa siempre es buena idea.
La idea que os propongo hoy son una galletas de caramelo, sí, son tipo cookies pero llevan caramelo, del de los flanes entre sus ingredientes, y aunque parezca mentira no son excesivamente dulces, muy saludables no es que sean, ahora que se lleva todo lo fit, sano, saludable,... pero vamos que por comer una no pasa nada, y si encima te la comes en el monte con una buena caminata, pues al final se compensa, verdad??
Vale, pues sin más os dejo con esta idea, que sé que os va a gustar, y si la hacéis comentadme, vale?


INGREDIENTES(12-14):
  • 125 gr mantequilla
  • 110 gr azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • 40 gr caramelo liquido
  • 300 gr harina
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 1 cucharadita 5 especias


PREPARACIÓN: 
Batimos con pala o varillas, la mantequilla punto de pomada junto con el azúcar, después le añadimos el huevo y seguimos batiendo, a continuación el caramelo. Ya tenemos una masa bastante tostadita de color.
Le incorporamos la  harina tamizada junto con el bicarbonato y las especias, batimos todo bien hasta tener una masa homogénea que se trabaja bien con las manos. Cogemos porciones de 50 gr y hacemos bolas, las aplastamos un poco y colocamos en bandejas de horno con papel. Colocamos unas chispas de chocolate y minitoffes. Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 13-15 minutos.



Besines,


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook