Huevos al plato con tortilla de trigo

29.6.22

Jooo como me gustaba de pequeña cuando me hacia mi padre para cenar huevos al plato. De los fuegos de gas, había uno que era eléctrico. para mí era lo más moderno del mundo y ahí es donde me les hacía. Eran básicos y con cosas que nos gustaban, salchichas, guisantes,.. poca cosa pero lo disfrutamos a tope.

El otro día me vino esa cena a la cabeza y me puse manos a la obra pero con otro toque, y en este caso, le he puesto como base una tortilla de trigo, pero no cualquiera. En este caso es  de la nueva gama de Zanuy, la Wrap Mediterranean Intregral, me venía en la Degustabox y me ha parecido que está tan buena que para eta receta le iba ideal. Está hecha al 100% con aceite de oliva y eso se nota en la calidad, son tiernas y al meterlas en el horno se quedan supercrujientes. Vamos que me han encantado.


A lo que iba, al plato, al usar una tortilla con nombre mediterráneo, pues he pensado en ingredientes que nos recuerden al verano, al mar... a esta dieta tan nuestra como el tomate, las especias, el queso, cebolla o los pimientos... El resultado de toma pan y moja y nunca mejor dicho. En este caso, para untar con chascar un poco la tortilla ya lo tienes listo.

Una cena que en menos de 15 minutos tienes lista, que gusta a todos y que deja un olor en la casa que ni te imaginas...

No me digas que no va a ser un éxito, porque en casa esta receta ha vuelto (renovada) para quedarse.


Bueno pues ya sabes si quieres descubrir nuevos productos como he hecho yo, pásate por la web de Degustabox, te suscribes y a esperar a que te llegue a casa una caja llena de ricos productos, entre 10 y 15. Y para ponértelo más fácil y animarte a probar, te dejo un código WIXHU que puedes usar, con lo que la primera caja de la suscripción te costará solo 6,99€ incluyendo los gastos de envío.


INGREDIENTES (por persona):

  • 1 wrap Mediterranean Integral Zanuy
  • 2 huevos
  • 3-4 tomates cherry
  • tiras de pollo al natural o asado
  • cebolleta fresca
  • tiras de pimiento piquillo
  • 2 cucharaditas salsa tomate
  • especias al gusto: hierbas provenzales, orégano, albahaca, ...
  • queso para gratinar


PREPARACIÓN:

Cogemos un plato un poco hondo o cazuelita apta para horno. Cubrimos con la tortilla y aplastamos para hacer hueco  para que entren los ingredientes.

Cascamos 2 huevos que ponemos sobre la tortilla, después cortamos en 4 los tomates que repartimos por la clara, picamos un poco de cebolleta y repartimos así como el pollo y las tiras del pimiento.

Ponemos un poco de salsa de tomate, espolvoreamos especias y el queso de gratinar.

Metemos en el horno precalentado a 180ºC hasta que se cuajen los huevos, de unos 8-10 minutos. Dependerá de hornos.


Besines,





También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook