Galletas gofre de yogur

27.6.22

Ya terminó el cole, ya los niños no madrugan "obligados" porque vamos hasta que cambien un poco el ritmo siguen levantándose pronto. Así que el día cunde mucho y hay que ocuparlos.

Una buena idea y que les gusta mucho son las manualidades y la cocina, porque no deja de ser algo manual pero que encima se lo pueden comer asi que el éxito está asegurado.

Mis niños son muy de pedirme gofres, los que más les gustan son los de Lieja, por el crujiente del azúcar, pero con el tiempo de levado siempre me llevan más tiempo.

Hoy propongo otra idea, son gofres pero en tamaño galleta, llevan yogur que le aportan esponjosidad y no hay que esperar levado. De sabor... brutales, de textura... genial, y de tamaño mas pequeño.

Venga que os dejo la receta por si os animais.



INGREDIENTES (20):

  • 250 - 300 gr harina
  • 1 sobre levadura
  • pizca de sal
  • 130 gr azúcar
  • 100 gr mantequilla
  • 1 yogur griego
  • 1 cucharadita vainilla


PREPARACIÓN:

Tamizar 250 gr de la harina en un bol junto con la levadura y sal. Agregamos el azúcar y removemos. Añadimos la mantequilla y batimos hasta tener una textura arenosa.

Agregamos el huevo ligeramente batido, el yogur y la vainilla. Lo mezclamos todo muy bien, si queda una masa muy pegajosa podemos añadir un poco más de harina, de ahí los 300 gr de los ingredientes.

Metemos la masa en el frigo durante unos 30 minutos.

Pasado el tiempo encendemos la gofrera, cogemos porciones de una cucharadita y hacemos una bola que ponemos en el molde. Tapamos y dejamos de 2-3 minutos. Sacamos con cuidado y dejamos enfriar.

Una vez fríos espolvoreamos azúcar glass.


Besines,



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook