Patatas fritas con mejillones y mayonesa de escabeche
18.8.25En pleno verano los aperitivos ricos y rápidos son lo mejor. ESta idea la he visto por redes y me pareció super curiosa por lo que había que probarla. La combinación de patatas fritas y mejillones está muy bien y ya con una mayonesa con el toque del escabeche lo flipas.
Como estamos en verano y es necesario tener cuidado con la mayonesa casera, yo he preparado una con huevo cocido, si, si, con huevo cocido, así no tenemos el problema de estar crudo. Y para darle un toque he usado un aceite de 5 semillas de Koipe que entraba en mi última disfrutabox.
Si quieres recibir tu caja mensual llena de cosas ricas, ya sabes, entra en su web, rellenas los datos y así además usas mi código BRUJITAENLACOCINA la primera caja te viene con descuento, animate.
Bueno, pues nada, aquí tienes una idea de aperitivo, fácil, rápido, resultón y que os va a sorprender mucho.
INGREDIENTES:
- 1 bolsa de patatas fritas extra crujientes
- 1 lata mejillones en escabeche de 175 gr neto
- salsa picante al gusto
- orégano seco
- 1 huevo cocido
- el escabeche de los mejillones
- pizca de sal
- 50-100 ml de aceite Koipe 5 semillas
PREPARACIÓN:
Preparamos la mayonesa para ello, en el vaso de la batidora troceamos el huevo, ponemos un poco de sal, el escabeche de la lata y 50 ml de aceite, comenzamos a hacer la mayonesa sin levantar la batidora, podemos agregar mas aceite según queramos la mayonesa e incluso agregar un poco de agua si se quiere aligerar.
Listo, al frigo.
En una bandeja ponemos patatas y distribuimos los mejillones, metemos la mayonesa de escabeche en un biberón y rociamos, agregamos un poco de picante al gusto y espolvoreamos orégano. Listo para comer. No esperar mucho para que las patatas no pierdan el crujiente.
0 amig@s han dicho...
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines