, ,

Mermelada de zarzamoras

14.9.11

Decía la canción ¿qué tiene la zarzamora que a todas horas llora que llora...? bueno no sigo que entonces empieza a llover y ahora que hace bueno hay que aprovechar. Pues la zarzamora que he descubierto cerca de casa (bueno cerca cerca no, pero se puede ir andando) bueno lo que tiene es una cantidad de morones, porque el tamaño de estas moras es descomunal y ricas, están de ricas... sé que con estas palabras hay quien tiene un pelín de envidia (sorry guapa) pero es que es cierto en 30 minutos cojo 1.5 Kg sin problemas y tras los pastelitos de moras, lo que tenía que haces mermelada para tener todo el año, y ¡¡qué rica!! untada en galletas, con yogur, en tarta... es un lujo que en época de crisis hay que aprovechar lo que el campo nos da y si es tan bueno como estas moras pues no hay más que decir.


INGREDIENTES:
  • 1 kg de moras silvestres
  • 750 gr azúcar
  • zumo 1 limón
  • 50 ml de agua

PREPARACIÓN:
Lavamos bien las moras y quitamos rabitos, hojas, bichos o lo que veamos que no es mora.
Ponemos en una cazuela alternando moras y azúcar para que queden bien impregnadas, además añadimos agua y el limón, removemos bien y ponemos al fuego medio.
Cuando comience a hervir contamos 30 minutos y retiramos del fuego, de vez en cuando vamos removiendo y quitamos la espuma que sale de la primera cocción.
Batimos la mezcla para que quede más ligera y pasamos por el chino o el pasapurés, de esta forma nos queda libre de pepitas.

Introducimos en los botes de cristal que hemos hervido, para ello basta con lavarnos en el lavavajillas a alta temperatura. Rellenamos los botes y tapamos bien cerrado.
Les metemos en una cazuela al baño maría para evitar que se rompan pondremos un paño en la base de la cazuela y metemos los botes, el agua debe ser la cantidad suficiente como para cubrir los botes. Ponemos a hervir y a partir de ese punto dejamos 20 minutos y apagamos el fuego



Una idea en una tosta untada con queso crema y por encima la mermelada, uhmmmmmm!!! He cortado el pan en forma de dinosaurio con unos cortadores de sandwich.

También Puede Gustarte

10 amig@s han dicho...

  1. Yo este verano también hice mermelada de moras, es una fruta que me encanta :D Pero no tanta mermelada como tú... jeje a ver si el próximo verano hay más moras ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, Bertha. Tiene que estar riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ! la de cosas que me quedan por aprender de hacer !... pero tengo claro que contigo, !todo es mas facil!
    ... y todo, tan rico!!...
    MUAK!!!

    ResponderEliminar
  4. Bertha, que color mas alucinante !!! me encanta esta mermelada, sobre todo esos pisquitos que quedan en la boca y que crujen ummmmm... eso significa que son moras de las buenas, y si son silvestres pues mucho mejor.

    besos
    Afri

    ResponderEliminar
  5. Berthaaaaaa me matas mermelada de moras!!! esa tostada tiene que se pa miiiii
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  6. lo atestiguo... riquisiiiiisiiiimaaa, superfina y sabrosa... y no solo la tarta de moras, la tarta de queso sino que la mermelada, ella sola, es genial¡¡ vaya mano tienes¡¡

    ResponderEliminar
  7. Si, siento envidia zarzamorera ¡¡y mucha!! pero sana.
    Una maravilla de mermelada la que hoy nos traes. Yo la preparo muy similar y le doy mil usos en repostería.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ai... si es que no hay nada mejor que las coasa caseritas.
    En cuanto al hummus, te aconsejo que te animes, no tiene nada que ver con el garbanzo tradicional.. el sabor cambia!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muchas gracias por tu visita.
    Encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  10. Bertha que rica¡ una maravilla, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios