Lebkuchen
22.12.25Metidos en navidad completamente hay que aprovechar recetas caseras ricas y que dejen un buen aroma en la casa. A lo largo de los años he ido haciendo distintas galletas navideñas, desde los muñecos de jengibre, un clásico que sigo haciendo todos los años por que a los niños les encanta, también he preparado unas galletas de vainilla, unas cookies navideñas, estrella de almendra y chocolate... y este año he probado a hacer Lebkuchen, que aunque tiene un nombre difícil de escribir y decir son muy fáciles de comer. Otra receta alemana que esta vez he cogido de Iñaki.
De momento están son todo un éxito que te dejo a continuación.
INGREDIENTES (25):
- 200 gr miel
- 85 gr mantequilla
- 1 cucharadita vainilla
- 225 gr harina
- 100 gr harina de almendra
- 1 cucharadita levadura
- 1/2 cucharadita bicarbonato
- 1 y 1/2 cucharadita canela
- 1 cucharadita jengibre
- 1/2 cucharadita nuez moscada
- 1/2 cucharadita cardamomo molido
- 1 cucharadita clavo molido
- 1 cucharada cacao puro polvo
- ralladura 1 naranja
- zumo de una naranja
- pizca de sal
- 200 gr chocolate negro
PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos la mantequilla junto con la miel y la vainilla, lo ponemos a calentar hasta que se integren los ingredientes. Dejamos reposar 5 minutos que se enfríe.
A parte en un bol tamizamos los ingredientes secos: harina, almendra, levadura, bicarbonato, sal, cacao y especias, incorporamos también la ralladura. Los removemos con una cuchara de madera.
Añadimos a la mezcla de ingredientes secos los líquidos y mezclamos bien, nos va a quedar una masa espesa y muy pegajosa. Por lo que para trabajarla mejor, la tapamos con papel film y metemos en el frigo al menos una hora.
Pasado el tiempo dividimos la masa en dos y ponemos entre dos papeles de horno, pasamos el rodillo para estirar bien dejando un grosor de 1 cm. Y cortamos con los cortadores de galleta elegidas de un tamaño de unos 6 cm.
Ponemos en un bandeja con papel y metemos en el congelador una media hora.
Pasado el tiempo metemos en el horno precalentado 190ºC durante unos 12- 13 minutos un poco separados ya que crecen, tienen que estar hechas pero tirando a blanditas.
Dejamos enfriar totalmente.
DErretimos el chocolate y bañamos la parte superior. Dejando enfriar sobre rejilla.





0 amig@s han dicho...
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines