Cupcakes chocolateados

4.9.11

Este ha sido mi desayuno para un fin de fiestas aunque mañana también lo será y así para cargarse de energía para la vuelta al cole. Además los moldes que he utilizado con unos colores tan refrescantes y chulos pues parece otra cosa a que sí? Son los que vienen como regalo en el primer fasciculo de "Delicias al Horno" de Planeta de Agostini. Cuando lo ví en el kiosko no puede por más de comprar a ver como está la colección y me gusta.
Asi que para utilizarlos he hecho la receta que viene de cupcakes glaseados aunque con la variante del cacao, ¿cuántas veces has ido a hacer una receta que se veía estupenda en un libro y luego no sale? Pues este no ha sido el caso, siguiendo la recea tal cual sale así de rico.

 Me encantan estos moldes y al ser de silicona podemos usarlo tanto con calor como frio, lo único cuidado con cuchillos y cosas punzantes que no se rompan.

INGREDIENTES (12):
Para los cupcakes:
  • 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr azúcar
  • 2 huevos batidos grandes
  • 120 gr harina con levadura
  • 5 gr cacao en polvo
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura:
  • 75 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 200 gr azúcar glass
  • 25 gr cacao en polvo
  • azúcar en grano

    PREPARACIÓN:
    Para los cupcakes:
    En un bol batir la mantequilla blanda con el azúcar hasta que adquiera una consistencia cremosa y suave. En otro bol juntamos la harina con el cacao en polvo y mezclamos. Después añadimos los huevos batidos con una cucharada de harina tamizada para que la mezcla no se cuaje. Seguimos incorporando la mezcla de harina con la ayuda de una espátula y por último la leche y el extracto de vainilla, mezclamos bien para tener una masa homogénea.
    Colocamos los moldes en una bandeja para hornear y repartimos la masa a partes iguales. Introducimos en el horno precalentado a 190ºC durante unos 15-20 minutos.
    Sacamos los cupcakes y dejamos enfriar unos minutos en la bandeja para enfriarse del todo sobre una rejilla.

    Para la cobertura:
    En un bol se bate la mantequilla hasta tener una textura suave, vertemos la leche y el extracto de vainilla y poco a poco el azúcar glass y el cacao tamizado. Batir hasta tener una mezcla consistente y suave.
    Con la ayuda de una cuchara extendemos esta cobertura desde el centro hasta los lados.


    Pues como os decía antes "Delicias al horno" es una colección que ofrece más de 400 recetas clásicas y modernas, dulces y saladas, repletas de trucos y consejos para obtener los mejores resultados e ilustradas con maravillosas fotografías. 
    Además la colección viene dividida en 7 secciones para facilitar la lectura y la búsqueda de recetas, vamos que encontar el plato perfecto para cada ocasión ya no es complicado:
    • Pasteles para celeraciones entre la que encontrarmos la tarta Sacher
    • Pasteles tradicionales, desde magdalenas hasta bizcohos pasando por cupcakes.
    • Panes y tartas saladas, dese canapés hsata quiches sin olvidar las pizzas
    • Postres, maravillosos dulces y pasteles para terminar una buena comida
    • Galletas y pastelitos, esas ricas galetas de avena, de chocolate o de jengibre
    • Alta reposteria, esas recetas que vemos en los escaparates de las pastelerias como milhojas, baklava...
    • Preparacióny horneado, utensilios, técnicas adecuadas para unos resultados estupendos

    Además con cada fasciculo obsequian con un molde o un conjunto de pequeños moldes para preparar un sinfín de recetas. El primer fasciculo ya se encuentra en kioskos al precio de 2.99€ con los 6 moldes de cupcakes, pero al suscribirse por internet a parte de tener un montón de regalos se entra en el sorteo de 5 iPad 2 de Apple.
    Y además Planeta DeAgostini  también ha incorporado nueva información de Delicias al horno en su página de Facebook. Ahora no hay excusa para no cocinar. 



    También puede gustarte

    11 amig@s han dicho...

    1. ¡Ay, qué buenos!!! Ya me has picado, jajaja, los llevo viendo en el fascículo pero me gustan más con esta cobertura tuya de chocolate. Qué peligro!! jejeje.
      Besos.

      ResponderEliminar
    2. Qué buenos los cupcakes!! Yo cuando fui a comprar el fascículo ya se habían agotado :( así que no sé si podré tener el primero... a ver si traen otra remesa :S
      Un beso!

      ResponderEliminar
    3. Pues yo no lo he comprado y ahora ya me entraron ganas de ir al kiosco a por los fasciculos..Te han quedado geniales..
      Besitos...

      ResponderEliminar
    4. Hola Guapa¡¡

      Justo el viernes tambien sacaba del horno unos Muffins que luego fueron Cupcakes¡¡ los tuyos son magníficos, me encantan de chocolate y con esos colores las cápsulas. Un fuerte abrazo, Teresa

      ResponderEliminar
    5. Que ricos!!!!!!!! Se ven deliciosos. Yo solicité la colección por internet y estoy desesperadita porque no da llegado, jeje. Besiños

      ResponderEliminar
    6. YO también estuve tentada pero al final logré contenerme jejeje
      Ahora viendo tus cupcakes me han entrado las ganas de correr al kiosko!

      Besos

      ResponderEliminar
    7. Riquisimos y una bonita presentación.
      Un besito

      ResponderEliminar
    8. Creo que soy la unica que no se entera de nada jajajaj no los vi en el kiosko jooooooo..bueno vale ya te tengo a ti para ver las recetas
      besote
      loli

      ResponderEliminar
    9. !fantasticos! ahora que la operación vikini ha pasado y esta guardadito en el armario... !viva el chocolate!!
      ñam! ñam!
      Se me han escapado los moldes de cupcakes... pero ya he visto el segundo que es alargadito...

      ResponderEliminar
    10. Qué tentación estos cupcakes!!! Se ven riquísimos. Besos!!!

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
    Besines

    En Facebook