Cous cous de Fanta naranja

19.9.11

¿Recuerdas la primera vez que te tomaste una Fanta? Probablemente, estarías en el campo con tus amigos pasando el día, preparando una barbacoa o haciendo una excursión. En definitiva, disfrutando de todo lo que nos da la naturaleza. Por eso Fanta contiene zumo y buscan las mejores naranjas y limones para poder disfrutalo y es tal que en cada botella de 2 l de Fanta naranja se saborean 2 naranjas y media, y 3 limones y medio en la opción de Fanta limón. ¿A qué es una buena forma natural de refrescarse? Por eso la receta de hoy es a base de fruta y por supuesto Fanta Naranja, en mi caso he elegido la Zero por no llevar azúcar añadido.


Cuidar a la Madre Naturaleza es uno de sus principios básicos, por eso lo Natural es que nos guste Fanta.  Se preocupan por la ecología y el medioambiente y lo demuestran en los procesos de elaboración y embotellado incorporando prácticas de mejora medioambiental a lo largo del ciclo de vida de los productos (El 15% del vidrio de las botellas de Fanta procede de material reciclado). Además también se usan envases PET 100% reciclables, los cuales cada vez son más ligeros y generan menos residuos.


INGREDIENTES (4p):
  • 150 gr de cous cous mediano
  • 1 lata de Fanta Naranja zero
  • 1 palito de canela
  • 3 - 4 vainas de cardamomo
  • un poco de jengibre fresco
  • una cucharada de mantequilla
  • 1 naranja
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 20 - 24 moras
PREPARACIÓN:
Ponemos el cous-cous en un cuenco. En un cazo ponemos la fanta, la canela, el cardamomo, el jengibre y corteza de la naranja. Tapamos y ponemos a hervir para infusionar unos 5 minutos. Pasado ese tiempo apagamos el fuego, retiramos y colamos el líquido sobre el cous cous. Lo cubrimos con film transparente y dejamos reposar unos 5 minutos o hasta que el líquido haya desaparecido.
Mientras limpiamos la naranja y troceamos en dados, en una sartén ponemos la mantequilla, agregamos la naranja y las moras junto con una cucharada de azúcar y canela, removemos bien y agregamos las frutas al cous cous, removemos bien con cuidado y servimos en cuencos pequeños decorados con otro poco de fruta y canela espolvoreada.


El sabor Fanta es único e inconfundible, porque es el sabor de lo auténtico, de lo fresco, y no es fruto de la casualidad. Cuidar de la naturaleza y aprovechar sus recursos es lo que permite garantizar ese sabor que tanto gusta.
En España tenemos tres sabores: naranja, limón y fresa+piña (éste último sólo disponible en Canarias, ¿para cuando en la peninsula?), pero en todo el mundo Fanta cuenta con más de 70 sabores diferentes. ¿Te imaginas poder probarlos todos?

Aqui podemos optar por Fanta Sin Burbujas si prefieres las bebidas sin burbujas o Fanta Zero, sin azúcares añadidos, sólo los que provienen directamente del zumo de frutas.


Hay una Fanta para cada uno. Limón o naranja, con o sin burbujas, con o sin azúcares. Coge una mochila, prepara tu bocadillo y elige qué Fanta te acompañará y disfruta de un día divertido y natural.

También puede gustarte

13 amig@s han dicho...

  1. ¡Qué original Bertha!, esto habrá que probarlo pues tiene que estar muy rico.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, a mi hija le encanta el cous cous, así que tengo que probar tu receta que seguro triunfará. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que buena receta, tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  4. Anda que cosa más original, hace poco también lei algo preparado con fanta de naranaja y mira que llama la atención! hay que experimentar! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  5. Bertha super original,tengo curiosidad por el sabor que tiene que tener..
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar bien bueno y el toque de naranja tiene que ser la sorpresa del dulce. Otra receta estupenda de Fanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que original, nunca he usado los refrescos en la cocina, un beso

    ResponderEliminar
  8. original como poco,seguro que la fanta le da un toque riquisimo.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Un buon cous cous dolce e con l'arancia :) bella idea ciao

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que estais haciendo cosas originales con la Fanta! Esto se sale de todo lo visto... Besos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de conocer tu blog y lo que he visto me parece muy interesante, asi que si no te importa, voy a seguirte y a venir a ver lo que publicas.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Qué gozada!! me ha conquistado completamente.
    Tengo que probarlo!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca imaginé un cous cous con fanta, es una receta muy original, le has dado un toque diferente

    Saludos y buen día

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook