Conociendo a la Brujita

17.1.12

Esta entrada es un poco diferente ya que no traigo receta, hoy os voy a hablar de la Brujita tanto como blog como en la persona que anda detrás. La razón es porque hace unos días se puso en contacto conmigo Natalia responsable de comunicación de Papeblog, para quien no lo conozca os cuento, es una plataforma de información en internet, donde se administra el contenido de los blogs que están inscritos en él entre unas 30 categorías como cocina, viajes, cultura, solidaridad, deportes, gente... de esta forma es más fácil poder conocer y leer blogs que a lo mejor de otra forma no se encontrarían. Es un servicio gratuito tanto para los blogers participantes como los lectores
Pues el caso es que el día 18 cumplen su 2º aniversario y han querido hacer una pequeña entrevista a los blogueros participantes para conocer un poco quien anda detrás y claro me sentí muy contenta con que contasen conmigo para este proyecto, no suelo hablar mucho de mi vida por lo que me ha costado un poco poder responder a las preguntas pero me sentí tan halagada que aquí os dejo con la entrevista.

1.¿Cuando hablamos de 'Brujita en la cocina' de quién y de qué estamos hablando?
Como el propio nombre indica es un blog de cocina y la encargada es una brujita, o sea yo, mi nombre Bertha,  una chica muy normal, que trabaja, sueña, que no para y anda buscando siempre cosas que hacer, a quien le gustan las manualidades, leer, cocinar, viajar, el cine (aunque está un poco caro) y las brujas. Desde pequeña me daba pena que la bruja tenía que ser siempre la mala y yo le encontraba un punto de bondad, me gusta coleccionarlas y siempre traigo alguna de los sitios donde he estado, también me traen amigos y familia como recuerdo, así que tengo una buena colección. Por ello algunos amigos de siempre me llaman cariñosamente brujita y de ahí el nombre del blog.

2. ¿Cuánto tiempo hace que tienes el blog? ¿Por qué decidiste crearlo? ¿Cuánto tiempo le dedicas mensualmente?
La primera entrada del blog fue el 14 de mayo de 2009 aunque al principio no tenía muy claro cómo iba desarrollarse, estaba un poco agobiada con la preparación de oposiciones y era una forma de desconectar.  Y como la cocina me ha gustado desde pequeña, siempre andaba revoloteando e intentando ayudar, untando mantequilla en los moldes para bizcochos o lo que fuese necesario, recortaba de las revistas recetas y anotaba las de la familia en diferentes libretas que aún conservo. La idea de crear un blog me ayudaba a tener las recetas recopiladas y poder tirar de ellas en cualquier lugar o pasárselas a alguien sin tener que llevar “mi recetario”.

Mensualmente no sabría decir muy bien cuanto tiempo dedico porque depende, hay meses en los que tengo más tiempo y otros menos, hay días que estoy mas inspirada y otros que no hay nada que hacer pero intento sacar un par de horas diarias, porque llevar un blog implica también visitar otros blogs tanto de los que habitualmente sigo como conocer otros nuevos.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu colaboración con Paperblog?
El poder conocer otros blogs desde sus artículos, ya que es más fácil echar una ojeada a las novedades de la blogosfera desde aquí. También la alegría que me da cuando veo que alguna de mis recetas ha sido seleccionada dentro de los que llaman "Los caprichos de Paperblog" eso me motiva para seguir, es un buen reconocimiento y más cuando los artículos son previamente revisados antes de aparecer en la plataforma.

4. ¿A qué te dedicas fuera de la blogosfera?
Mi trabajo no tiene nada que ver con la cocina, soy totalmente aficionada pero intento aprender siempre. Me dedico a la educación, soy maestra de educación infantil y ando en busca de plaza (las oposiciones están difíciles porque aunque apruebo me quedo sin plaza),  así que mientras estoy en lista de sustituciones y trabajo también como educadora y monitora, pero siempre en colegios y en contacto con los niños.

5. Tu blog nos brinda cada día con nuevas recetas, ¿son todas de cosecha propia o te inspiras en algún libro o programa?
La fuente de inspiración de las recetas viene de muchos sitios, recetas familiares, aunque algunas son secretas y no puedo poner la receta, también de libros tanto propios como de la biblioteca, soy seguidora de bastantes blogs de cocina de los cuales tomo ideas. Por supuesto siempre hago alusión a todas mis fuentes ya sean un blog o un libro, también suelo hacer “inventos”  a veces salen bien y otras no son comestibles o de la presencia un poco fea, la verdad es que hay comidas que no son muy fotogénicas. No me limito porque de todos los sitios se puede aprender.

6. De todas las recetas que nos has mostrado hasta ahora, ¿cuáles son tus tres favoritas y por qué?
No sabría elegir solo tres ya que hay muchas que me gustan tanto a mi como a mi familia y amigos que son mis probadores oficiales, pero bueno pondría por ejemplo como entrante el Tatín de manzana y jamón de pato, por ser fácil, de combinacion dulce salado muy bueno y rápido de hacer, como plato principal sería el Pollo con costra que siempre recomiendo y que a mi marido le encanta, además casi se hace solo y en postre lo tengo más complicado pero uno de los últimos y que han dejado un muy buen sabor de boca han sido los cupcakes navideños.

6.¿Qué blogs podrías recomendar a los lectores? ¿Por qué?
Blogs para recomendar un montón, el problema es que cada vez hay más, aunque para mí los mejores son sobre todo lo originales ya que hay muchos blogs que se basan en plagiar a otros, pero ese es otro tema.
Creo que igual que tenemos un libro de cabecera también hay blogs de cabecera, yo tengo bastantes donde elegir pero entre ellos no podrían faltar:

Mi dulce tentación y La receta de la felicidad, porque tienen un diseño estupendo, unas fotos que dan ganas de comer la pantalla y unas recetas espectaculares
Sugar Mur, porque la imaginación que tiene es increíble, hace verdaderas chuladas y además te enseña cómo hacerlo.
Aliter Dulcia, una gran blog que actualiza todos los días, de dónde sacará tanto tiempo
Dadá flavor porque además tiene muy presente a los niños y sus revistas
Dulces bocados, Kanela y limón,...



Bueno pues esta soy yo en la cena de bloggueros cocineros!!


También Puede Gustarte

11 amig@s han dicho...

  1. No se puede estar más guapa!!
    Muchas gracias por la mención, me ha encantado la entrevista y conocerte un poco más ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!. Una entrevista muy bonita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrevista y la templanza con la que la has llevado, te felicito.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Bravo!!! Menuda entrevista! te he podido conocer un poquito mas, me alegro que te hayan elegido, porque tu blog es fantástico.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bertha, ha sido un placer leer la entrevista y ponerte cara, si un día te veo por la calle mayor ya te podré saludar, jejeje. ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho la entrevista

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!!! Me ha encantado leer tu entrevista y conocerte un poquito. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Es un placer conocerte un poquito más Bherta, una entrevista muy amena y que dice mucho de ti.

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues ahora ya conozco más ha esta brujita y sabes tenemos varias cosas en común, que nos encanta la cocina y los niños, yo también soy educadora infantil :-)
    UN besín.

    ResponderEliminar
  10. Una entrevista estupenda, pero más estupenda estas tú, eres guapisima chiquilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la mención Berthi. Leí ayer la entrada pero ya sabes... sin tiempo para comentar.
    Gracias por darnos a conocer más cositas de ti aunque yo creo que estas ya me las sabía... juego con ventaja :D

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios