Pollo masala para peques

3.1.12

Pues ya tenemos aquí el 2012, ¿qué tal la entrada? yo de momento bien sin muchas novedades aunque tampoco ha dado tiempo para mucho y además todavía me toca ser buena que los Reyes aún no han venido. Seguro que así están en muchas casas donde hay peques a la espera de la noche del jueves y seguro que en mas de una está el problema de la comida, me acuerdo de las luchas que tenía mi madre con mi hermana.


Pues una de las formas de que los peques coman bien es que lo hagan ellos y tener una vajilla especial que les guste, si les ponemos los platos como a todos que además son grandes pues no les motiva, es comida aburrida y es necesario hacerlo divertido. ¿Habeís visto por ejemplo la colección de Planeta deAgostini A la mesa con Disney? es una vajilla de porcelana con todos los personajes de Disney como Pluto, Mickey, Minie, Donald, Daisy, vamos que están todos!! y además los motivos se superponen, presentando posturas y expresiones distintas por lo que mientras comen se divierten.


La receta que propongo hoy es de un libro de cocina infantil de Annabel Karmel, por lo que es un plato ideal para niños y hecho por ellos bajo supervisión de un adulto por supuesto, una buena forma de introducir sabores nuevos y hacerles partícipes de su alimentación.


INGREDIENTES (4p):
  • 2 pechugas de pollo en dados
  • sal y pimienta
Para el adobo:
  • 1 yogur griego natural
  • 1/2 cucharadita jengibre recién rallado
  • 1 diente de ajo pequeño majado
  • 1/2 cucharadita de curry suave en polvo
Para la salsa:
  • 1 cebolla mediana picada
  • 1 cucharadita de tandori masala
  • 1/4 cucharadita cilantro molido
  • 1/4 cucharadita jengibre rallado
  • 200 ml caldo de pollo
  • 1 cucharada de miel clara
  • 1 cucharada de puré de tomate doble concentrado
  • 400 gr de tomates de lata
  • 200 ml nata para montar
  • 1 cucharada de zumo de limón

PREPARACIÓN:
Lo primero preparar el adobo para ello se mezcla en un bol el yogur, el jengibre, el ajo y el curry hasta tener una mezcla homogenea. Después se le añade el pollo y hay que empaparlo bien con el adobo. Se tapa con papel film y al frigo al menos 2 horas.

Preparamos el pollo para lo cual forramos una bandeja de hornear con papel de aluminio y colocamos los dados de pollo adobado. Se mete en el horno precalentado a 180ºC y lo metemos unos 10 minutos dando la vuelta a mitad de tiempo. Pasado el tiempo lo sacamos del horno y dejamos enfriar.

Comenzamos con la salsa: calentamos aceite en una sartén y se saltea la cebolla unos 5 minutos hasta que empiece a transparentar. Después se agrega el masala, cilantro y jengibre y saltear otros 5 minutos mas todo junto. Añadir el caldo, la miel, el puré de tomate y los tomates. Removemos bien y dejamos hervir tapado unos 15 minutos.
Después verter la nata remover y dejar unos 10 minutos más hasta que espese. Agregamos el pollo ya frío y el zumo de limón, salpimentar y dejar hervir un par de minutos, servimos con arroz largo.
La colección de Disney también trae un recetario ilustrado paso a paso para que los pequeños cocineros con una gran variedad, desde recetas sencillas y creativas hasta recetas exótica de países lejanos al estilo del pollo de hoy.


FUENTE: Hoy cocino yo (Annabel Karmel)


También puede gustarte

14 amig@s han dicho...

  1. A mi el 2012 se me está haciendo muy largo...

    ResponderEliminar
  2. un pollo estupendo, seguro que a los niños les chifla.
    feliz año para ti también.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Brujita! un plato bien rico para los peques, si he visto la colección en la tele, mi pequeñina aun es muy bebe, pero seguro que mas adelanten de nuevo sacan otra colección, gracias por la info.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. pero que buena pinta tiene¡¡¡ y los platos son una cucada, asi seguro que se animan a comer¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola, Bertha! Feliz año nuevo!!!!
    Ay! mis reyes están en crisis, no creo que me traigan muchos regalos. Además... justo después viene mi cumple, así que ahí está todo concentrado!!!! jejejejeje. Me gusta mucho la receta que has puesto, y sí que es verdad que si los niños colaboran en la cocina luego comen mejor! me aplicaré el cuento si me sale un niño que coma mal, porque yo comía muy mal de peque, mi chico era mejor comedor, pero sólo de lo que le gusta! jajajaja...
    Besotesssssssssss!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que a los niños les encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Què modo tan divertido de comer pollo!!!!gracias y feliz 2012!!!!
    Sara M.

    ResponderEliminar
  8. Jelouuuu Bertha, ¡Feliz Año!, sí aunque parezca increible soy yo...., es que estoy de un vago pa comentar que me avergüenzo de mi misma. De todos modos que sepas que aunque no escriba estoy por aquí. Me encanta la receta a mis peques seguro que les gusta, y los platos son chulísimos, pero yo he conseguido resistirme, más que nada para evitar "guerras", porque mis dos "petardillos" siempre quieren lo mismo y lo tendría que comprar por duplicado.....en fin....¡otra vez será!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡ummm, qué rico! Yo notengo peques en casa pero me lo guardo por si llegan el día de mañanapero mientras tanto ya lo probaré yo que estoy segura de que me encantaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Precisamente esta tarde vi el anuncio de la colección de los platos que se ven en tus fotos, una receta muy apetitosa, me apunto tu blog..
    Saludos y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  11. Dev'essere gustosissimo! Un abbraccio e buon 2012!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que propones una buena idea con esta receta para que los peques entren en la cocina y comiencen a hacer sus pinitos

    Espero que los Reyes Magos se porten muyyyy bien

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea, Bertha! Te deseo Felices Reyes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook