Mini brioche rolls

5.3.18

Bueno pues hoy traigo unos bollitos para desayunar muy muy buenos, son brioche pero en tamaño individual. La receta es de Noe, se la vi hace tiempo y la tenia en pendientes, como podeis ver a ella le quedaron mucho mejor pero es que tengo yo unos problemas con la levadura fresca que no veas!!! El frio en Palencia que no le deja actuar bien, o yo que no tengo paciencia, no sé bien. Pero sigo haciendo pruebas y con la técnica de usar el horno para ayudar al levado vamos consiguiendo cosas.

Asi que estos brioches fueron el desayuno de domingo, junto con zumo mi colacao y un poco de mermelada se lleva mejor lo de los madrugones de los peques.
La verdad es que hacer este tipo de bolleria no es dificil en sí, solo hay que tener paciencia con los tiempos de levado y tener una temperatura ambiente que le guste a la levadura. Si no encender el horno a 50º C y cuando coja temperatura apagarlo y meter la masa, así con el calorcito funcionará mejor.

Bueno pues sin más os dejo con estos brioches rolls y a comenzar la semana.


INGREDIENTES (12 unid):
  • 450 gr harina
  • 155 ml leche tibia
  • 100 gr mantequilla fria
  • 75 gr azúcar
  • 20 gr levadura panadero
  • 2 huevos
  • sal
  • 1 cta vainilla
  • azúcar glass decorar

PREPARACIÓN:
Comenzamos, para ello lo primero es mezclar la leche tibia junto con el azúcar, después se agrega la levadura hasta disolver. Una vez listo agregamos los huevos y batimos hasta que se integren a la mezcla.

En un bol ponemos la harina tamizada y le añadimos la sal, lo mezclamos un poco y hacemos un volcán en el centro donde añadiremos la mezcla anterior, con una cuchara mezclaremos hasta que veamos que coje cuerpo.

Ya solo queda añadir la mantequilla fría a la masa y amasar hasta que la tengamos incorporada totalmente. Tendremos una masa pegajosa pero que se puede trabajar.
Después ya sólo queda bolear y ponerla en un cuenco o bol engrasado la tapamos con film y dejamos levar hasta que doblar volumen.

Una vez que ha doblado, desagasificamos amasandola bien, sin burbujitas. Y cortamos la masa en 36 porciones o 24 dependiendo si vamos a usar un molde de magdalenas o de muffins.
Engrsamos el molde con un poco de mantequilla y vamos colocando 3 bolitas en cada hueco. Dejamos levar 10 minutos.

Pintamos la masa con leche y metemos en el horno precalentado a 180º C durante 15 minutos. Sacmos del horno y dejamos 5 minutos en el molde y después a rejilla a enfriar totalmente.

Espolvoreamos azúcar glass por encima y listo.



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook