Crema de calabaza con bolitas de bonito

2.3.18

Y volvió el frío polar y la nieve en Palencia, la verdad es que prefiero que nieve porque se suavizan mucho las temperaturas. Si, sé que si nueva hace frio pero es que si nieva en la montaña a Palencia solo llega frio y estoy hablando de mucho bajo cero, lo que es mas frio que cuando nieva a 0º C.
Asi que ahora lo que toca comer son cosas calientes y reconfortantes. sopas, legumbres y cremas de verdura y esta receta de hoy es fácil y rápida para solucionar una cena, por ejemplo de ultima hora.
El otro día me llego la Desgustabox y apareció un brick de crema de calabaza de gallina blanca, no soy yo mucho de comprar cremas envasadas porque hacerlas tampoco cuesta tanto, pero oye que me ha sorprendido muy gratamente, está muy muy buena y un sabor muy casero. Vamos como que ha solucionado la cena de ayer para poder entrar en calorcito.
Para hacerle un plato más completo he preparado unas bolitas de bonito y queso, la combinación es muy buena y al ser crujientes le va genial a una cremita. En casa no somos capaces de tomar un puré o crema sin sus picatostes!!!


Estas bolitas van también muy bien como picoteo para ver una peli con amigos en casa tranquilos con distintas salsas, la imaginación al poder.

Bueno no os aburro más que ya es viernes y ha que disfrutar del finde. A mi de momento la degutabox de este mes me ha solucionado más de una comida, ya que para los amantes de la pasta unas hélices con atún y tomate en formato pastalover, micro y listo. Y con las tortas de maíz para tacos y el relleno de casa matachin no tengo ni que pensar. Y todo rico rico, asi que si quieres recibir también esta cajita te dejo un descuento para la primera de la suscripción B37BF así te costará 7,99€ con gastos de envío incluidos. 


INGREDIENTES (4p) :
  • 2 latillas de bonito aceite (120 gr)
  • 4 palitos de cangrejo
  • 120 gr queso crema
  • 1 cda ketchup
  • 1 cta salsa perrins
  • 1/4 cta hierbas provenzales
  • 1 cda parmesano en polvo
  • pan rallado
  • huevo
  • Crema de calabaza Gallina blanca

PREPARACIÓN:
Hacemos las bolitas para ello metemos en una picadora el bonito escurrido, los palitos de cangrejo y trituramos. Añadimos el queso, ketchup, salsa perrins, las hierbas y el parmesano. Volvemos a triturar hasta tener una pasta. La pasamos a un bol y lo metemos al frigo durante unos 30 minutos. Si vemos que la masa está blanda podemos ligarla con un poco de pan rallado para que endurezca unpoco.

Pasado el tiempo hacemos bolas de masa que pasamos por pan rallado huevo y de nuevo en pan rallado. El doble rebozado hace que estén crujientes por fuera y blanditas por dentro.
Las freimos en aceite caliente y una vez hechas las sacamos en un plato con papel absorbente.

Para el montaje del plato, calentamos la crema de calabaza en un cazo y servimos en platos junto con las bolitas.


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook