, , , , ,

Dip de bacon con queso

6.12.18

Estamos en día de fiesta y mañana los peques con puente, habrá quien haya tenido la suerte de irse estos días para desconectar, o preparar comidas o cenas en familia o con amigos. Son estos días de invierno los que da gusto quedarse en casa o juntarse en la de alguien y pasar la tarde noche de otra forma.
Reuniones en las que todos llevan algo de comer o beber o algún juego, lo que hace que todo sea mas fácil y ameno. Los dips o untables son algo de éxito seguro, gustan prácticamente a todo el mundo y le puedes poner muchos acompañamientos. En casa sin duda el que más triunfa es el del cangrejo no hay fiesta o reunión en la que no le haga.
Pero ahora con el frío parece que apetece más otras cosas y el cangrejo es algo más como de verano, porque tiene ese toque fresquito, así que hoy traigo uno con sabores que son clásicos bacon y queso y a disfrutar de la fiesta.
De cara a Navidad puede ser también una propuesta buena, tanto unatda en distintos panes tipo canpé como dip.



INGREDIENTES:
  • 125 gr bacon
  • 75 gr 4 quesos rallado
  • 1 diente de ajo
  • 2 cdas cebollino picado
  • 1 cda sazonador burritos, fajitas...
  • 200 gr queso crema
  • 100 gr nata fresca

PREPARACIÓN:
Cortamos el bacon en dados y ponemos en una sartén sin aceite para que quedan crujientes, cuando empiecen a estar añadimos el ajo bien picadito removemos un poco y sacamos a un bol cuando este todo crujiente.

A parte ponemos en la picadora el queso rallado con el sazonador y picamos hasta casi hacer polvo. Sacamos a un bol, ahora ponemos en la picadora el bacon con ajo y picamos hasta que quede bien picadito no hace falta que sea polvo.
Lo mezclamos con los quesos que habíamos picado, añadimos queso crema y nata fresca, lo mezclamos todo muy bien, le incorporamos el cebollino picado que lo volvemos a mezclar y al frigo.
Acompañamos con el pan que mas nos guste.



También Puede Gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios