Barritas de confitura de cereza con crumble

26.8.22

Dentro de nada toca la vuelta al cole, a algunos antes que a otros pero no obstante septiembre ya es oficialmente la vuelta a mochilas, libros, papeles, deberes.... y después del verano de levantarse cuando se quiere toca la vuelta al despertador a madrugar y a la falta de energía.

Así que nada mejor que para comenzar esta vuelta que cargando nuestras pilas a tope con estas barritas de confitura de Cereza, ojo!! que lo que he usado es Confitura de Cereza de Helios, no mermelada. Aunque puede parecer que es lo mismo no lo es, ya que para preparar las confitura se quita piel y pepita de la fruta, por lo que se usa solo fruta como ingredientes que luego se cuece con el azúcar y en la mermelada no se separa nada.


Esta confitura está elaborada con 40 cerezas de Extremadura y el Valle del Ebro, azúcar moreno y zumo de limón, y nada más. Vamos que casi es como hecha en casa. La verdad es que me ha gustado mucho, tiene el toque justo de acidez como de dulzor y es el toque ideal para estas barritas.

Así que preparar estas barritas es cosas de niños, de hecho los míos ayudaron a prepararlo y además para merendar, acompañar un café y para endulzar un poco el dia son ideales.

Bueno esta confitura venia en la Degustabox de agosto y aunque Helios es una marca habitual en casa esta confitura no la conocía y me ha sorprendido muy gratamente y os la recomiendo. Así que si te apetece probar cosas nuevas puedes suscribirte entrando en la web de Degustabox, y si además usas mi código WIXHU la primera caja de la suscripción te cuesta sólo 6,99€ incluyendo los gastos de envío, después serán 15,99€ por lo que está muy bien, verdad??

Pues nada, que os dejo con estas barritas que empiezan las fiestas de Palencia y hay que disfrutar los San Antolines.


INGREDIENTES (molde 20cm):

  • 100 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr azúcar
  • 1 huevo
  • 25 ml leche
  • 1 cucharadita vainilla
  • 125 gr harina
  • 1 cucharadita levadura
  • confitura cereza Helios
  • 50 gr mantequilla
  • 50 gr harina
  • 40 gr azúcar
  • almendra fileteada


PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta cremar, después agregamos el huevo y batimos la mezcla. Añadimos la leche y vainilla. Por último los ingredientes secos tamizados: harina y levadura que mezclamos con lengua hasta tener una crema homogénea.

Vertemos la masa en un molde cuadrado de 20 cm engrasado, repartimos bien la mezcla y la extendemos. Después cubrimos con una buena capa de la confitura.

Ya solo queda el crumble, para ello mezclamos la mantequilla junto con la harina y azúcar y repartimos por encima.

Espolvoreamos almendra y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30-40 minutos, que al pinchar salga limpio pero que no se nos queme.

Dejamos enfriar antes de cortar, en barras o en cuadrados.



Besines,





También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook