Tarta de manzana

12.8.09

Soy una aficionada a los programas de cocina, por lo que los Arguiñano, Bruno, Julius,... ya parecen amigos mios. Y el otro día Eva hizo un postre, claro es su especialidad, con crema pastelera y me pareció tan fácil que quise hacer algo con ella, y pensando llegué a una tarta de manzana, bastante común y muy rica, el problema estaba si me salía porque ahí está el intringulis del tema, lo que parece fácil no siempre lo es. Bueno el resultado es el siguiente, y decir que de sabor muy buena.


INGREDIENTES:
  • 1 Lámina de hojaldre
  • 500 ml de leche
  • 100 gr azucar
  • 40 gr de maizena
  • 2 huevos
  • 1 vaina de vainilla
  • cáscara de limón
  • 1 nuez de mantequilla
  • 2 manzanas royal gala (o la que guste)
  • mermelada de albaricoque
PREPARACION:
Extender el hojaldre y forrar un molde de tarta.
Pinchar la masa con un tenedor y cúbrela con garbanzos para que no suba. Hornea a 180º C durante 10 minutos. Retirar del horno y reservar.
Para hacer la crema pastelera en un cazo echamos la leche pero reservamos un poco, añadimos la vainilla, un poco de cáscara de limón y dejamos hasta hervir.
En un cuenco colocamos la mazicena y se va añadiendo poco a poco la leche reservada mientras se bate para que no salgan grumos, mezclar bien, añadir el azúcar, los huevos y lo batimos todo muy bien.
Volcamos la leche del cazo, pasando por un colador a la mezcla de nuevo y luego todo al cazo de nuevo al fuego sin dejar de remover hasta que espese. En ese momento introducimos la mantquilla, lo mezclamos bien y vertemos la masa sobre el hojaldre que habiamos reservado.
Se pela y filetea las manzanas y se van colocando las láminas encima de la crema, cubriendo toda la crema e intentando que quede bonito. Untamos con mermelada de albaricoque ayudados por una brocha y pintamos la manzana y el borde de la masa.
Horneamos a 180º durante 30 minutos, cuando esté lista la sacamos del horno, la volvemos a pintar y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Y ¡¡Buen provecho!!


FUENTE: Eva Arguiñano

También puede gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. Yo creo que te ha quedado fenomenal. Ahora mismo me comía una porcioncita con un cafelin (en breve lo haremos).

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, yo no soy muy amante de las tartas de manzana, pero un cachito si me entra bien, y esta se ve deliciosa!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. La tarta es de manzana pero se le puede poner otra fruta como melocotón, fresa,... a gusto del consumidor.
    Gracias por vuestro apoyo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook