Palmeritas de Jamón y Queso

4.8.09

Hola de nuevo, estaréis pensando, esta chica empezó muy fuerte y ahora ya no hace nada, pues casi casi tenéis razón, el problema esque tengo la cocina clausurada, ha vuelto de vacaciones la "mama" y de momento a la cocina para comer, asique por un tiempo, aunque intentaré abrir otra cocina para experimentar, se puede decir que estoy de vacaciones culinarias.
Pero una de mis últimas entradas fue esta receta superfacil y chula de hacer, para ello hice un batiburrillo entre las espirales de Silvia y las palmeritas de Con la harina...

El resultado fue este, decir que han gustado mucho, aunque como sugerencia, hacerlo con algo que de un sabor un poco más fuerte, tendré que hacer bien las recetas que cojo y no experimentar tanto.



INGREDIENTES:

  • 1 lámina de masa de hojaldre (da igual congelado o fresco)
  • 1 lata de crema de jamón york (yo usé del mercadona 0.90€)
  • queso rallado que funda (puede rallarse de una cuña)
  • 1 huevo
PREPARACIÓN:
Extendemos la masa sobre una lámina de papel vegetal para el horno, untamos toda la lata de "paté" de jamón de york sobre el hojaldre, después echamos sobre ello el queso rallado, yo utilicé uno tierno, pero apenas le daba sabor.
Una vez hecho esto vamos enrollando la masa hacía el centro, primero por un lado y luego por el otro y vamos apretando para que se junte todo bien. Despúes cortar con un chucillo bien afilado, para que de un corte fino, cortamos lo que serán las palmeritas de 1 cm de grosor aproximandamente. Y las vamos colocando sobre papel vegetal colocado en una placa de horno, precalentamos el horno a 200º mientras pintamos con huevo batido. con ayuda de una brocha para que tengan luego brillo. Las horneamos durante unos 10 minutos, dependerá como digo siempre de los hornos. Cuando estén doradas y ya hayan hinchado las sacamos y dejamos enfriar y listas para comer, mejor recien hechas ¡¡¡¡Buen provecho!!!

FUENTE: Mi Dulce Tentación y Con la harina en los fogones

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook