Dedos de bruja

28.10.09

Seguimos con la semana de halloween, esta vez tocan unos dedos, como habeís visto en las pelis, las brujas tienen tarros con cosas asquerosas para las pócimas: ojos de murciélago, pelos de rana, dedos,... Bueno pues os voy a enseñar como son unos dedos de los que os podeís encontrar en los botes de la cocina de una buena bruja. Y están bien buenos, jajajajajaj
La idea es de La casita Verde que en halloween tiene grandes ideas


INGREDIENTES:

  • 100 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • una cucharadita de extracto de vainilla
  • 300 gr de harina
  • una pizca de sal
  • 50 gr de almendras crudas enteras
  • mermelada roja
PREPARACIÓN:
Lo primero es coger un bol donde mezclaremos la mantequilla (a punto pomada), el azúcar, los huevos, la sal, y vainilla. Una vez obtenida una masa añadiremos la harina poco a poco mientras vamos amasando y obtenemos una masa consistente.
Lo envolvemos con film transparente y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180º. Separamos la masa y le damos forma de dedo de mano, y en la punta presionamos con una almendra que será la uña del dedo que estamos haciendo. Marcamos líneas como las que tenemos en nuestros dedos, asi hasta terminar la masa. Mientras las colocamos en una bandeja de hornear con papel vegetal, y se hornean durante 20 minutos. Dejamos enfriar unos minutos y levantamos con cuidado la almendra, untamos con mermelada y volvemos a colocar la almendra.


FUENTE: La Casita Verde

También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. El blog de Alegna es fantástico y el tema de Halloween lo borda. No te quedaron nada mal. Ahora mismo me comía media docena de esos deditos.
    Espero que te sea leve esta semana el curso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estas las tengo apuntadas para hacerselas al peque, que el viernes tiene que llevar al cole algun dulce, y por supuesto, su mama se los va a hacer para que los meta en el caldero, son chulisimas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook