Cumple Héctor I: Tarta Balón

5.10.09

Hola hola, ya estoy aquí de nuevo y como os comenté en el anterior post hay un motivo especial el 4 de Octubre ha sido el cumple de Héctor, ¿qué quién es? el peque de mi amiga Mari, y hermano de Carla, cumple 2 años y ya sabeis que es una familia a la que tengo mucho cariño asique tengo que hacer algo especial, además como a Carla le hice las tartas de su cumple para que fuesen originales y echarle una mano a la mami, pues con mi niño hago lo mismo. Asique pensando y buscando por los blogs encontré la tarta perfecta "Tarta balón" de Alegna, ya que le gustan mucho las pelotas y como se parece a la Gertru pues no había mucha diferencia entre los hermanos. De regalo además le hemos comprado una camiseta superchula con un monito en Nordicjungle y un maxi puzzle (Pablo & Silvia, Jorge & yo)
La receta la he modificado un poco, ya que la mousse he puesto la de la gertru, que ya que la domino no voy a meterme en camisas de 11 baras y si está buena para que cambiar, o no?
Y este fué el resultado


INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
  • 8 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr harina
  • 2 cucharaditas de café de levadura Royal (o la marca que querais)
  • 30 gr cacao en polvo
Para el mousse:
  • 400 gr de nata para montar
  • 1 tableta (250gr) chocolate para fundir (nestlé postres va muy bien, yo usé Hacendado)
  • 3 claras (opcional)
  • 100 gr de leche + 50 gr
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 50 gr de azúcar
  • 100 gr avellana tostada picada
Para el almibar:
  • 1 tacita de té de agua
  • 1 tacita de té de azúcar
  • 1 chorro de esencia de vainilla
ELABORACIÓN:
Para preparar el bizcocho plancha: Separamos las claras y las yemas. Primero usamos las claras montandolas a punto de nieve y reservamos.
A parte batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir una masa lisa y homogénea, añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien. A continuación y con cuidado para que no se bajen añadimos las claras y envolvemos con cuidado.
Separamos la masa en dos partes iguales y en una echaremos el cacao en polvo uniendole a la masa con cuidado para que no baje.
En una bandeja de horno con papel vegetal vertemos la masa blanca (con ayuda de una manga pastelera) haciendo un rectángulo y metemos al horno previamente calentado a 180º durante 12 minutos.
Con la masa de chocolate hacemos el mismo proceso.
Una vez preparados los bizcochos hay que recortar 10 hexágonos del bizcocho blanco y 6 pentagonos del de chocolate y un círculo de choco del tamaño del molde. (los polígonos tendrán 4,6 cm de lado)
Se forra el molde-ensaladera con papel film para montar el balón con cuidado, comenzamos con un pentagono en la base y colocamos los hexágonos y así sucesivamente. Despues con el almibar untamos con una brocha el almibar a nuestro balón hueco, para que el bizcocho no se quede seco.

Para preparar la mousse de chocolate: Montamos la nata en un bol junto con los 50 gr de azúcar y reservamos en la nevera. Mientras se derrite el chocolate al baño maría o al micro. Calentamos 100 gr de leche hasta que casi hierva y le echamos la gelatina hidratada en los 50 gr de leche fría y removemos. Lo unimos al chocolate derretido y reservamos hasta que temple un poco (para evitar cortar la nata) Unimos la nata montada y la crema de chocolate con cuidado para que no se baje, agregamos las avellanas picadas y seguir removiendo y reservamos en el frigo

Para montar el balón: con la ensaladera preparada solo queda verter la mousse de chocolate dentro del balón y tapar con el cículo de bizcocho de choco, volvemos a untar con el almibar y con film y al frigo, dejar por lo menos 6 horas (Es como la gertru pero en balón)

Para la presentación darle la vuelta y volvemos a untar con el amibar, además rodee con nata montada y teñida de verde.

Y con esto espero que os haya gustado y a Héctor ¡¡¡FELICIDADES PEQUE!!! Buen provecho

FUENTE: La casita verde

También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Tiene trabajillo la tarta ¿eh? Te ha quedado genial Berthi.
    Espero que me hagas una tarta super rica el día de mi cumple (cuando lo celebremos juntas...)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que eso está hecho, bueno trabajo me dió Rayo Mcqueen, para que luego diga tu hermano que es de un todo a 100.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook