Tejas de nueces y chocolate

11.10.09

Hola de nuevo, esta receta es una que tenía muchas ganas de hacer desde hacía tiempo, se la ví a Eva Arguiñano y me pareció fácil y con muy buena pinta pues los ingredientes son muy simples y ya sabeís que soy Chocoadicta, asique todo lo que tenga chocolate hay que probarlo.

Además quiero dedicar este post a dos chicos muy majetones que hoy cumplen años, uno David, el chico de mi hermana que además le toca cambiar de dígito (¡¡¡qué mayor!!!) y el otro es Pablo, nuestro Pablito, a este le caen algunos más pero bueno, desde aqui os mando un besazo muy fuerte.


¿Por qué la he hecho ahora? pues muy simple, tenía una claras y había que utilizarlas antes de que se pusiesen malas y entonces pensando pensando se me encendió una bombillla y voilá a preparar las tejas, realmente no se porque las llaman asi porque son una galletas según receta las primeras hornada las hice descomunales (vamos que me acordé de Triki, el monstruo de las galletas) asique en las siguientes las reduje el tamaño y son las de las fotos.
Espero que os gusten, asique probad a hacerlas son muy fáciles, y ¡¡¡ Buen provecho!!!
INGREDIENTES:

  • 4 claras de huevo (ó 140 gr de las pateurizadas)
  • 250 gr azúcar glass
  • 150 gr nueces peladas
  • 200 gr chocolate
PREPARACIÓN:
Ponemos a montar las claras a punto de nieve (para que suban mejor que estén a temperatura ambiente) con la ayuda de una batidora de varillas, cuando ya las tengamos a punto, (al subir la varilla hace picos) se comienza a echar el azúcar a pocos, consiguiendo hacer un merengue.

En un vaso picador troceamos las nueces, y las incorporamos a la masa anterior con cuidado y movimientos envolventes con la ayuda de una espatula, acontinuación hacemos lo propio con el chocolate, lo picamos quedando trozos pequeños y lo unimos a la masa.
En una bandeja de horno con papel vegetal, vamos poniendo una cucharada de la masa y aplatamos para darle forma, tened en cuenta el tamaño que queréis que tenga intentando que queden redondas y finitas para ello lo aplastamos un poco con la cuchara para darle la forma.
Precalentamos el horno y horneamos a 180º durante 15 minutos, se sacan y dejamos enfriar. Deben quedar doraditas, secas y crujientes.

Y a comer Galletassssssssssss

FUENTE: Eva Arguiñano

También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. Me gusta el super tamaño de estas "tejas" ahora mismo me comía una. ¡Qué pinta Bertha! seguro que estan ricas-ricas.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook