Espirales de pavo y queso

20.5.10

Tengo unos días de inspiración "hojaldril" el tema esque creo que las planchas de hojaldre ya hechas, sean frescas o congeladas, no están aprovechadas totalmente. Las usamos para empanadas (y que buenas están), como base de tartas (uhmmmmmmmmmm ¡¡qué rico!!) pero que pasa con las palmeras?, las vemos en las reposterias y nos encantan pero no nos atrevemos a hacerlas en casa y dar rienda suelta a nuestra imaginación?. Por eso, estos días les estoy dedicando al hojaldre en su versión enrollada.

El otro día eran minipalmeras con semilla de amapola, otro desconocido en el mundo culinario que se va abriendo hueco, y hoy toca unas espirales.


INGREDIENTES: (no voy a poner cantidades, porque esto al gusto)
  •   1 plancha de hojaldre (salen unas 15)
  •   queso de untar a las finas hierbas
  •   lonchas de pechuga de pavo
  •   queso granna padano en polvo
  •   1 huevo para untar (opcional)
PREPARACIÓN:
Estiramos bien la plancha de hojaldre con la ayuda de un rodillo, a continuación untamos el queso, la capa según nos guste, mejor un poco gordita para que tenga sabor, y después vamos cubriendo con lonchas de pechuga de pavo.

Empezamos a enrollar desde un lago hasta llegar al final, untamos con un poco de agua para que se pegue bien la masa. Vamos cortando las espirales de un centimetro de grosor, si se quiere untamos con un huevo batido y vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal, dejar un hueco entre espiral y espiral`, ya que crecen. Y por último espolvoreamos con queso en polvo.

Horneamos a 180º durante 20- 25 minutos, pasado el tiempo, dejamos enfriar y a comerrrrrrrrrrrrrrr ¡¡¡buen provecho!!!

También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Que buenas estas preparaciones con hojaldre, qué buen resultado dan.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmm muy buenas Berthi. Ese quesito de untar me encanta (bueno todo lo que sea queso me chifla). Te han quedado genial.
    El hojaldre es muy muy versátil y da muchísimo juego y veo que tu lo aprovechas al máximo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook