Crepes de chipirón

18.1.13

La receta de hoy es de esas fáciles pero vistosas, vamos que si tienes invitados vas a quedar muy bien y sin mucha complicación. La idea me surgió porque quería estrenar mi estupenda crepera de BRA, ya os dije que empezaba una amistad importante con mis nuevas cazuelas y sartenes, es que son una gozada.
Los creps siempre les había preparado en sartén y estaba contenta del resultado, pero nada que ver!!! Con la crepera si es que parecen que se hacen solos, no se pegan nada nada, quedan perfectamente redondos, y a la hora de sacarlos, al no tener altura se resbalan genial sobre un plato. ¿Os he dicho que estoy muy contenta??
Bueno pues quería preparar algo diferente, por lo que de entrada ya pensé en salado, y como había comprado unos chipirones que estaban muy bien de precio pues me decanté por esta opción, unos crepes negros rellenos de chipirón. Mi chico me ha dicho que este invento se puede repetir, asi que considero que ha sido todo un éxito. Os lo recomiendo, ya sean en sartén o crepera, pero animaros.

INGREDIENTES:
Para los crepes:
  • 2 huevos
  • 100 gr harina
  • 200 mlleche
  • 50 gr mantequilla
  • 2 bolsas tinta calamar
  • sal
Para el relleno:
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 puerro
  • 3 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • 500 gr chipirón limpio
  • 50 ml vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • 50 ml leche

PREPARACIÓN:
Para la masa de creps:
Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos bien hasta tener una mezcla bien homogénea. Reservamos en el frigo al menos media hora.

Para el relleno:
En la sartén (también he usado una BRA ya que desde que me llegaron ya no utilizo otras) ponemos a pochar la cebolla bien picadita conun poco de sal, cuando empiece a transparentar añadimos el puerro y el ajo picados. Cuando veamos que lo tenemos listos, agregamos los tomates cortados en dados y sin piel, cocinamos todas las verduras.
A continuación agregamos los chipirones limpios, cortados en dados y a los que hemos salado, mezclamos todo bien e incorporamos el vino blanco, dejamos cocinar unos minutos hasta que se evapore.
Añadimos la cucharada de harina y cocinamos todo junto, después la leche para tener una crema mas ligera que una bechamel.

Para hacer los creps, untamos la crepera con  un poco de mantequilla y vertemos una cantidad de la masa negra que teníamos en el frigo. Dejamos unos minutos hasta que veamos que los laterales se van haciendo. Es díficil ver el punto ya que la masa es negra y la crepera también pero se nota, le damos la vuelta para hacer por el otro lado.
Así hasta terminar con toda la masa.

Para rellenar en el centro del crepe ponemos un par de cucharadas del relleno o la cantidad que consideremos ya que el tamaño del crep también dependerá de la crepera o sartén utilizada. Doblamos de abajo al centro, luego los laterales para por último cerrar como si fuese un sobre, hay otras formas de cerrar un crepe, yo me he decantado por esta para que fuesen como paquetitos.


Para acompañar le he puesto una salsa ali oli.

También puede gustarte

24 amig@s han dicho...

  1. Te han quedado geniales y tiene que estar deliciosos, al igual que esos pastelitos de naranja y manzana. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno bueno, vaya plato!!!! Me apunto la receta porque tiene que estar de vicio!!!

    ResponderEliminar
  3. No me cabe duda de que deben de estar muy buenas, son unas crepes de lo más original así oscuritas.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. que pintaza tienen¡¡ pena de ser vegeta.... pero igual de boletus uhmmm

    ResponderEliminar
  5. Waoo Bertha que buena pinta tienen, me puedo imaginar lo ricos que tienen que estar, un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué receta más original!!!Esos crepes tienen una pinta pecaminosa, habrá que probarlos!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Qué original!!!!! me llevo esta receta para probarla y sorprender a mis invitados ;) un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues sólo puedo decir que, viendo las fotos, la elección de la receta para estrenar la crepera es fantástica, es un plato muyyy vistoso

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. que rico tiene que estar, me lo anoto,besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Bertha desde luego original queda un rato!!! seguro que el sabor también es sorprendente. Sabes??? me has animado con eso de la creprera, aveces pierdo de hacerlos por lo del engorro de la sarten. Y en el lidl las ponen a menudo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. ¡ay, que se me antojan y no tengo los ingredientes en casa! tienen que estar de cine, ¡menuda pintaza, chica! De categoría extra. No me extraña que sea para repetir.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. muy,muy, muy ricos! y originales a tope esto también. Mañana tengo yo pensado comer crepes también, será la primera vez que los haga salados, ya veremos...

    ResponderEliminar
  13. Si el catador oficial dice que es para repetir es que tiene que estar de muerte ya que su paladar es muy sibarita...
    Te quedaron geniles Bertha. Me anoto la receta porque aunque no tenga la crepera de Bra si tengo una eléctrica ;)

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. estaba yo pensando en hacer unos creps de postre y de pronto me meto en tu cocina y me encuantro con esto que receta mas original me gusta la idea
    Te Espero en :
    LA COCINA DE FELI
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Una pinta muy buena y se ven muy vistosos, seguro que estaban muy buenos estos crepes de chipirón.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. qué pintaza tienen!
    me encanta el relleno y super originales con la tinta el color que tienen...un besico

    ResponderEliminar
  17. Guau, que original,por aquí en carnavales se suelen hacer pero dulces. Estos tienen que estar de lujo!!! Tomo nota, gracias, y saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues muy original..nunca lo había visto...un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  19. Como suponía es una pasada de receta y superoriginal!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Me había perdido esta entrada!. ¡¡Qué pasada!!, me parece brutal, una idea maravillosa, te lo dice un adicto al chipirón.

    ResponderEliminar
  21. Yo no tengo una crepera BRA, pero está sin estrenar, así que estrenarla con tus crepes, será todo un honor, porque te han quedado fenomenal.
    Un besito.
    http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Pues si, nunca se me habría ocurrido. Los he elaborado con especias (quedan naranjas) pero estos son muy chulos.
    Muchas gracias por la idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Que delicia se ve muy rico seguramente lo are :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook