Patatas a la importancia
11.1.13
Esta es una de las recetas que se hacen en todas las casas y que pasan de padres a hijos. La verdad es que no se el porqué del nombre, vale que las patatas tienen importancia y además se pueden cocinar y comer de múltiples formas, pero ¿quién propuso que esta forma fuese a la importancia?, yo la respuesta la desconozco si alguien lo sabe que me diga.
Lo que tenía claro es que para hacerlas tenía que utilizar una cazuela con importancia, y gracias a la cacerola baja efficient de BRA , una receta sencilla iba a quedar superior. Es un menaje que cocinando con él creo que nada puede quedar mal, son de Teflón Platinum de una calidad increible, no se pega nada nada, ¡¡doy fe!! con asas de silicona para poder cogerla con mayor facilidad y no quemarnos.
Vamos que puede decir que las sartenes y cazuelas de BRA es lo mejor que ha podído entrar en mi casa estas navidades, creo que este es el principio de una larga y próspera amistad.
- 2 ó 3 patatas (unos 200 gr por persona)
- 2 huevos
- harina para rebozar
- 1 cebolla francesa (ó 1 cda cebolla picada)
- 1/2 guindilla
- 1 cda harina
- 2 dientes de ajo
- perejil fresco
- 50 ml vino blanco
- 100 ml agua
- 1 cta pimenton de la Vera
- sal
- 1 cda tomate frito
Se pelan y limpian las patatas, para después cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor.
El primer paso pasamos por harina y huevo para freir en abundante aceite, las reservamos.
Primero prepararmos un majao con el ajo y perejil donde añadimos el vino blanco y reservamos.
Para la salsa, en la cacerola BRA ponemos aceite con la guindilla, después agregamos la cebolla picada finamente con un poco de sal hasta que se empiece a pochar. Incorporamos la harina y la cocinamos, agregamos el majao del mortero y removemos bien. Añadimos agua, el pimentón y el tomate, y mezclamos bien todo. Agregamos las patatas que ya teníamos listas para que vayan cojiendo la salsa.
13 amig@s han dicho...
me vuelven loca las patatas y asi tienen que estar buenisimas, bicos
ResponderEliminarque suuperricaasss, la salsita espectacular... hay recetas simples y buenisismas que yo no tenia la receta¡¡ copio e imprimo
ResponderEliminarbesssos
En mi casa las patatas son muy importantes porque como se las quite al chico, luego protesta, jeje. Así no las hice nunca. Tengo que probar! Un besiño, feliz finde.
ResponderEliminarUna receta de toda la vida...Qué buenos recuerdos!
ResponderEliminarBesos
Me encantan Bertha, yo además tengo publicada una versión marinera y otra en borradores que es como se hacen mucho por aquí.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Yo tambien las preparo pero algo distintas.
ResponderEliminarson riquísimas, me encantan! hace años, muchísimos años que no las como, será por eso que me han resultado ahora tan tentadoras...
ResponderEliminar¡Que buenas, me encantan! Supongo que en su día el que fuesen rebozadas le daba más importancia, porque no cualquiera podía comer huevos, o quizá era una forma un poco irónica de decir que son unas patatas muy ricas pero sin ningún añadido especial, que son ellas las que dan importancia al plato.No lo sé, pero me encantaría conocer el origen del nombre.
ResponderEliminarVolveré a ver si alguien lo ha sabido responder.
Besos.
Este es uno de esos platos "humildes" de los que disfrutas muchísimo un fin de semana de duro invierno castellano. Me encanta
ResponderEliminarMe gusta muchísimo esta receta y en mi casa la hemos hecho toda la vida.
ResponderEliminarNosotros solemos añadir huevos rellenos de atún rebozados también y quedan muy bien! ;-)
Hola Bherta acabo de conocer tu blog y estas patatas estan de muerte yo tengo ahora en mi blog una receta parecida pero solo parecida en la foto los ingredientes no son los mismos bueno que me enrollo se ve espectacular tu receta y me quedo de seguidora y si quieres visitsr mi blog te dejo mi enlace
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
Siempre me ha hecho mucha gracia el nombre de esta receta, pero nunca las he hecho, asi que tomo nota de la receta, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Hola! Me gustan bastante los guisos de patatas, y para los peques viene también genial...pero sin guindilla jajaja ;-)
ResponderEliminarGracias por la receta.
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines