Tarta monstruosa para celebrar los 4 años de la Brujita

14.5.13

Pues sí hoy es mi cumple, bueno no el de Bertha que es quien escribe esto, si no de la brujita, y ya son 4 años desde que me aventuré en este proyecto sin saber muy bien a lo que me enfrentaba. Aunque la verdad del que aprendo cada día más. Ya que se van descubriendo cosas nuevas que te gustan y te enganchan. En ocasiones no se le dedica todo el tiempo deseado porque compaginar la vida laboral, personal y bloguera a veces es una odisea. Queria haber organizado un sorteo algo mas especial como he hecho otros años para celebrarlo pero este año ando un pelin más liada y cuando me he dado cuenta ya estabámos a fecha.

Echo la vista atrás y cuando recuerdo ese 14 de mayo de 2009 en el que escribí la primera entrada muy escueta, eso sí,  y sin receta me doy cuenta de lo que ha crecido la brujita, como ha mejorado el look, las entradas y las fotos (pese a que aún tengo que mejorar un montón, tengo que hacer un curso de fotos y diseño ¡¡ya!!) pero claro esto es un hobby y no un trabajo por lo que se hace lo que se puede sin ser profesional de la cocina, fotografía, diseño, letras...


Son 4 años y mas de 400 entradas en las que he intentado que todo el mundo tenga cabida y se sienta un poco identificado, con recetas de andar por casa y otras mas elaboradas, dulces y saladas, para gente que no puede o no quiere comer ciertos alimentos aunque claro está que no siempre se llega a todos porque como dice el refrán para gustos los colores.

Asi que hoy traigo una tarta para celebrar este evento, es "monstruosa" la idea la saqué de un  blog genial Amouses bouche del que he sacado cosillas pese a estar en francés y no saber el idioma. Me lo pasé genial haciendola aunque es un poco laboriosa y luego disfrutando al comerla con la familia, si teneis un poco de tiempo hacedla porque está muy rica y es muy curiosa.


INGREDIENTES:
Bolas (12):
  • 110 gr azúcar
  • 80 gr mantequilla
  • 1 huevo
  • 135 gr harina
  • 1 cta levadura
  • 80 ml leche
  • 1/2 cta vainilla
  • Colorante en gel: verde, azul, naranja
  • Candy melts naranja
  • pepitas chocolate
Bizcocho (molde 17cm):
  • 180 gr azúcar
  • 80 gr cacao polvo
  • 1 huevo
  • 60 ml aceite girasol
  • 50 ml agua hirviendo
  • 100 ml yogur
  • 125 gr harina
  • 1/2 cta levadura
  • 1/2 cta bicarbonato
  • pizca de sal
  • 1/2 cta vainilla
Crema:
  • 120 gr mantequilla
  • 125 gr queso blanco
  • 250 gr azúcar glass
  • 1 cda leche
  • Colorante en gel: morado y verde

PREPARACIÓN:
Primero haremos las bolitas de bizcocho ya que las necesitamos frias antes de preparar el bizocho. Batimos la mantequilla que teníamos a temperatura ambiente con el azúcar hasta tener una crema. Agregamos el huevo y seguimos batiendo, después la mezcla de harina con levadura tamizada y alternando con la leche y vainilla.
Cuando la masa esté lista, la separamos en 3 boles donde agregamos los coloronates, verde, azul y naranja o el color que querais. Volcamos sobre un molde de cake pops y cerramos. Introducimos en el horno precalentado a 160ºC durante 20 minutos.

Para preparar el bizocho batimos el huevo junto con el azúcar después el aceite y el yogur, cuando esté mezclado agregamos la harina con la levadura, bicarbonato y cacao tamizado para ir teniendo una masa homogenea, echamos una pizca de sal, la vainilla y por ultimoel agua hirviendo.
Volcamos la mitad de la mezcla en el molde después vamos colocando algunas de las bolas de bizcocho (reservamos al menos 4 para los ojos) que ya hemos horneado y tenemos frias y cubrimos con el resto de la masay horneamos a 180ºC durante 45 minutos.

Para la crema de queso batimos la mantequilla junto con el azúcar tamizado y la leche, cuando tengamos una crema se agrega el queso batiendo hasta tener una homogeneidad. Dividimos la crema en dos y en una agregamos colorante morado y en otra verde

Introducimos la crema morada en una manga y la verde en otra, y luego las dos mangas en una mayor, de esta forma nos saldrán los "pelos" de los dos colores.

Curbrimos el bizocho con crema y después con boquilla de césped vamos haciendo pelos. Los ojos serán 4 bolas recubiertas de candy melt naranja y con una pepita de chocolate. La boca es una gominola de fresa y los dientes mininubes.


Bueno pues nada solo daros las gracias por estar ahí y si quereis un cachito de tarta para celebrar los 4 años junt@s estaís invitad@s.

También puede gustarte

22 amig@s han dicho...

  1. ¡Feliz cumpleblog, Bertha! Y que siga muchos años más.
    Me llevo un trocín de tarta, para celebrar a tu salud.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta divertida y fantática. Muchas felicidades por esos 4 añitos y por tantas estupendas recetas, pero sobre todo por tu simpatía. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. joooo, vaya tarta mas graciosaaaa¡¡¡ bueno, y un poco brujil, pero si que tiene pintaza.. asi que guardame un cacho¡¡
    enhorabuena por estos pedazo de 4 años compartiendo grandes recetas, pensando en todos: vegetas, niños, gente que empieza a cocinar y los que les gusta investigar y probar sabones nuevos
    un besazo preciosa¡

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, no todos los blogs, bien lo sabes, pueden presumir de cumplir 4 años y seguir al pie del cañón y creciendo.
    Eso sólo es posible gracias a la dedicación e impulso del bloguero/a y no lo olvidemos, de los que están a su alrededor que "consienten" y en la mayoría de las ocasiones apoyan esta afición que tanto tiempo nos ocupa.
    La tarta es fantástica, ideal para el evento de celebración de un blog de una brujita.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades por estos 4 años. Me encanta esta monstruiosidad de tarta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. feliz cumpleblog!!! que sepas que normalmente me encanta todo lo que preparas, ya lo sabrás por mis comentarios, jeje. pero esta tarta me ha dejado ojiplática tanto por fuera como por dentro!!! es genial!!!
    besazos y que disfrutes del cumple ;)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!! brujita ^^ madre mia 4 años ya y que sean muchos mas.
    La tarta monstruosa a tope jajjaa el corte me encanta con tanto color.
    Besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Una tarta muy colorida y con una pinta estupenda para celebrar estos 4 añitos. Qué sean muchos más! Felicidades! Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades!! yo estoy encantada de aprender con tus recetas, así que a seguir publicando muchísimas más!!! besitos y feliz cumple!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por esos 4 años...y por esa tarta "monstruosa".
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero que tarta tan brujita.......que maravilla de colores, de adorno de todo.
    Muchas felicidades, y muchas gracias por darnos la oportunidad para aprender de ti.
    Besinos, espero sean muchos mas.

    ResponderEliminar
  12. Que pasada de tarta!!! es super original, felicidades por los 4 años, se nota el tiempo y el trabajo que le has dedicado por que tienes un blog genial. Bss

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades! Cómo pasa el tiempo... cuando leí el título me dije: pero si su cumpleblog fue hace nada! Pero no, ya pasó un año!
    Disfrútalo y que sean muchos muchos más ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Guuauuuu!! asusta de verdad!! pero es simpatiquísima! me encantan los colores y la forma del monstruo!! Te has salido!! :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Pues muchas felicidades por este aniversario, poco a poco vamos creciendo y aprendiendo cada día... has escogido una receta muy chula para celebrarlo, pero lo que más me gusta es cuando dices que te lo has pasado genial haciéndola

    Abrazos!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Bertha.Una rica tarta,para este cumpleaños,tiene una pinta estupenda,muchas felicidades y te deseo que sigamos leyendo nos muchoooooooooos años

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muchas Felicidades Guapa!! y una tarta estupenda con un corte muy divertido!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  18. Es monstruosamente exquisita!!.
    Felicidades por esos 4 añitos.

    ResponderEliminar
  19. que chulada de tarta, perfecta para celebrar esots 4 añitos...felicidades!!!
    me encanta el corte que tiene con los circulos de colores es una pasada..un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades por esos 4 añazos como bloguera. Es todo un reto el tener un blog y mantenerlo y tu lo has conseguido. Espero que sigamos compartiendo muchísimos más años juntas como blogueras.
    Tu tarta monstruosa no me da nada de miedo, todo lo contrario, me inspira ternura :)

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  21. This blog is really helpful to deliver updated affairs over internet which is really appraisable. Dapoxtina sin receta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook